APOQUEL MASTICABLE 3,6 MG 100 COMP

APOQUEL MASTICABLE 3,6 MG 100 COMP

ZOETIS
009708

Apoquel Masticable 3,6 Mg 100 comprimidos: Medicamento para perros que trata el prurito asociado con dermatitis alérgica y dermatitis atópica. No debe ser usado en perros menores de 12 meses o con peso inferior a 3 kg.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Apoquel Masticable 3,6 Mg cuya composición cualitativa y cuantitativa incluye la sustancia activa Apoquel, que se presenta en forma de comprimidos masticables. Estos comprimidos vienen en diferentes concentraciones: 3,6 mg, 5,4 mg y 16 mg de oclacitinib. Están marcados con la concentración correspondiente y se pueden partir en dos mitades iguales.

Indicaciones y contraindicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros. Sin embargo, no debe ser utilizado en perros menores de 12 meses de edad o con un peso inferior a 3 kg. Tampoco debe ser administrado a perros con hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente, ni a aquellos con evidencia de inmunosupresión o neoplasia maligna progresiva.

Precauciones y advertencias

Al utilizar este medicamento, es importante tener en cuenta algunas precauciones especiales. Oclacitinib, la sustancia activa de Apoquel, puede aumentar la sensibilidad a infecciones y exacerbar las condiciones neoplásicas. Por lo tanto, se recomienda monitorizar a los perros tratados para detectar el desarrollo de infecciones y neoplasias. Además, en casos de dermatitis alérgicas y dermatitis atópicas, se recomienda investigar y tratar factores causantes de complicaciones, como infecciones bacterianas, micóticas o parasitarias.

Es importante tener cuidado al administrar este medicamento y lavarse las manos después de su uso. En caso de ingestión accidental, se debe buscar atención médica inmediatamente. Además, se debe evitar la ingestión accidental por parte de los niños, administrando los comprimidos al perro inmediatamente después de sacarlos del blíster.

Reacciones adversas y posología

Las reacciones adversas más frecuentes observadas en las pruebas de campo incluyen pioderma, otitis, vómitos, diarrea, histiocitoma, cistitis, infecciones cutáneas por levaduras, entre otras. Sin embargo, la mayoría de estos cambios clínico-patológicos no son clínicamente significativos.

La dosis recomendada de Apoquel varía según el peso del perro. Los comprimidos son masticables y pueden ser administrados con o sin alimento. Es importante seguir las indicaciones de dosificación proporcionadas por el veterinario.

Interacciones y precauciones de almacenamiento

No se han observado interacciones farmacológicas significativas con otros medicamentos veterinarios. Sin embargo, se ha observado una disminución en la respuesta serológica frente a ciertas vacunas en perros tratados con Apoquel. Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta este efecto al vacunar a los perros tratados con este medicamento.

Este medicamento debe ser almacenado en su envase original para protegerlo de la humedad. Las partes restantes de los comprimidos deben ser almacenadas en el blíster y utilizadas en la siguiente administración.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies