Vectra Felis Gatos 0.6-10 Kg es un antiparasitario externo para el tratamiento y la infestación por pulgas
Composición:
- Dinotefuran 423 mg; piriproxifeno 42,3 mg.
Propiedades farmacológicas:
Antiparasitario externo con dinotefuran y piriproxifeno. Actúa como insecticida.
Dinotefuran es un insecticida que mata las pulgas por contacto.
Piriproxifeno es un regulador del crecimiento de insectos (IGR) fotoestable. Actúa por contacto y evita la infestación en el entorno del animal tratado.
Vectra® Felis mata las pulgas en todas sus fases.
Interacciones e incompatibilidades:
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, y no aplicar conjuntamente con ningún otro medicamento veterinario a la vez y en el mismo sitio.
Indicaciones y especies de destino:
Gatos: Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis).
Una aplicación previene la infestación por pulgas durante un mes. También evita la multiplicación de pulgas mediante la inhibición de la aparición de pulgas en el entorno del gato durante 3 meses.
El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP) en gatos.
Contraindicaciones:
No usar en gatos o gatitos que pesen menos de 0,6 kg.
Efectos secundarios:
Pueden observarse efectos cosméticos transitorios tales como pelo húmedo y un residuo seco blanco en el punto de aplicación que pueden persistir hasta 7 días; no obstante, estos efectos normalmente ya no se observan pasadas 48 horas. Estos cambios no afectan a la seguridad o a la eficacia del medicamento.
En raras ocasiones se ha observado ligera descamación, eritema transitorio y alopecia, que normalmente desaparecen espontáneamente sin tratamiento.
Posología:
Aplicar el medicamento sobre piel intacta.
Un aplicador spot-on (0,9 ml)/gato.
Apartar el pelo, en la base de la cabeza del gato, hasta que la piel sea visible. Aplicar el medicamento lentamente con la punta del aplicador sobre la piel. Evitar la aplicación superficial en el pelo del gato.
Precauciones especiales:
Para los animales:
- Aplicar en una zona que el animal no pueda lamer y asegúrese que los animales no se lamen unos a otros inmediatamente después del tratamiento.
- El contenido del aplicador spot-on o la dosis aplicada, no debe entrar en contacto con los ojos del gato tratado y/o de cualquier otro animal.
Para la persona que administra el medicamento:
- Lavarse bien las manos inmediatamente después del uso.
- Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos y boca. En caso de salpicadura accidental en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con agua abundante.
- Los animales tratados no deben ser manipulados durante al menos ocho horas tras la administración del medicamento. Por ello, se recomienda tratar a los animales por la tarde. El día del tratamiento no debe permitirse que los animales tratados duerman con sus dueños, especialmente con niños.
- Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y no deben dejarse a la vista o al alcance de los niños.
Modo de conservación:
No requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones:
Con prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.