FRONTPRO 11MG COMP. MASTICABLE 2-4 KG...

FRONTPRO 11MG COMP. MASTICABLE 2-4 KG (S) 3 COMP.

009899

Comprimidos masticables Frontpro de 11mg para perros pequeños de 2-4 Kg. Incluye 3 comprimidos. Efectivo contra pulgas y garrapatas.

Contenido: 3 comprimidos


Descripción

Frontpro es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables para perros. Cada comprimido contiene 11.3 mg de Afoxolaner y está indicado para perros que pesen entre 2 y 4 kg. Los comprimidos son de color rojo a marrón rojizo y tienen forma circular.

Indicaciones de uso

Frontpro se utiliza para el tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. Las pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) deben adherirse al perro y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa. El medicamento mata las garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) durante al menos un mes.

Contraindicaciones

Frontpro no debe ser utilizado en perros que sean hipersensibles a la sustancia activa o a algún excipiente del medicamento.

Advertencias especiales

Es importante tener en cuenta que al tratar infestaciones por parásitos, todos los animales en contacto deben recibir un tratamiento veterinario adecuado al mismo tiempo. Las pulgas pueden infestar la ropa de cama y las áreas de descanso del perro, como alfombras y muebles. En caso de una infestación masiva de pulgas, se deben tratar estas áreas con un producto ambiental adecuado y aspirar regularmente.

Precauciones de uso

Se recomienda consultar al veterinario antes de administrar Frontpro a cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg. Después de administrar el medicamento, es importante lavarse las manos.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado signos neurológicos, prurito, letargia, anorexia y reacciones gastrointestinales leves. La mayoría de las reacciones adversas son de resolución espontánea y de corta duración. Es importante clasificar la frecuencia de las reacciones adversas según las siguientes categorías: muy frecuentemente, frecuentemente, infrecuentemente, en raras ocasiones y en muy raras ocasiones.

Uso durante la gestación y lactancia

No se han observado efectos teratogénicos ni efectos adversos en la capacidad reproductiva de machos y hembras en estudios de laboratorio con ratas y conejos. Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad de Frontpro durante la gestación y lactancia, por lo que se recomienda consultar al veterinario antes de administrarlo en estos casos.

Interacción con otros medicamentos

No se conoce ninguna interacción con otros medicamentos.

Posología y vía de administración

Frontpro se administra por vía oral a una dosis de 2.7-7 mg/kg de peso, según el peso del perro. Los comprimidos masticables deben ser administrados enteros y pueden ser dados con la comida si el perro no los acepta directamente. El tratamiento debe repetirse mensualmente durante la temporada de pulgas y garrapatas.

Sobredosificación

No se han observado reacciones adversas en cachorros de más de 8 semanas de edad tratados con una dosis mayor a la recomendada.

Precauciones de conservación

Frontpro no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Principio activo
AFOXOLANER
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies