X-MILE DEPOT 20 GR

X-MILE DEPOT 20 GR

007498

X-Mile Depot es un gel adhesivo especialmente formulado con clorhexidina para la higiene bucal de tus mascotas. Este gel es de fácil aplicación y se adhiere a la membrana mucosa de la boca para mantener los dientes de tus perros y gatos limpios y saludables.

Contenido: 20 gramos


Descripción

El nuevo Xmile depot es un gel adhesivo para la higiene bucal de perros y gatos. Está especialmente formulada como una pasta agradable, de fácil aplicación y que se adhiere a la membrana mucosa de la boca, así como a los dientes.

Beneficios de X-Mile Depot

  • Contiene 2 mg/g de clorhexidina, un antiséptico bien conocido con un amplio espectro de actividad antimicrobiana.
  • La clorhexidina tiene eficacia probada frente a bacterias Gram y Gram-, hongos, levaduras y microorganismos anaerobios facultativos.
  • La fórmula de X-Mile Depot vehiculiza la clorhexidina en una novedosa matriz adhesiva que libera el principio activo de manera sostenida durante 24 horas.
  • El efecto depot asegura un contacto prolongado y una buena fijación a las proteínas de los tejidos y al esmalte, proporcionando un doble efecto antiséptico y sellador.
  • La clorhexidina es considerada el gold standard en la prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Modo de uso

En gingivitis e intervenciones odontológicas:

  • Aplicar una semana antes y después de cualquier intervención odontológica (limpiezas, extracciones, etc.), aplicándolo 1 vez al día.
  • En caso de gingivitis, aplicar una vez al día hasta la mejora de la sintomatología.

Protección Durante Procedimientos Odontológicos

Durante las limpiezas dentales y otros procedimientos odontológicos, se elimina placa que contiene un alto contenido bacteriano, que queda en la cavidad oral convirtiéndola de forma transitoria en un espacio muy contaminado. En estos momentos existe un riesgo elevado de bacteriemia, ya que las encías están alteradas por el trauma y las microhemorragias producidas durante la intervención.

X-Mile Depot se liga a las proteínas de los tejidos y al esmalte dental liberando el principio activo lentamente durante un periodo de 24 horas, proporcionando una larga y permanente acción depot.

Las encías hipersensibles son recubiertas por el gel y se logra protegerlas frente a los contactos irritantes que representa la exposición de las encías a bacterias del sarro.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
NC

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies