Masivet 50 Mg 30 Comprimidos naranjas, redondeados, recubiertos.
Presentación
- 50 mg en frasco de 30 comprimidos.
Administración
Via oral. No se necesitan guantes. Los comprimidos deben administrarse enteros. No se pueden dividir, romper o pulverizar.
A diferencia de la quimioterapia, Masivet® es normalmente bien tolerado. Las reacciones adversas más frecuentes son:
- Diarrea y vómitos. Normalmente están relacionados con la presencia del tumor más que con el tratamiento con Masivet® y se controlan bien administrando antihistamínicos anti H2.
- Pérdida de apetito, astenia, edema periférico y alopecia (entre 3-10 % de los perros tratados).
- Anemia moderada, anemia hemolítica e incremento de la ALT (2-3 % de los perros tratados).
- Síndrome de pérdida de proteinas (causado principalmente por una disminución de la albúmina sérica). Durante los primeros 2-3 meses la albuminemia debe ser controlada cada 15 días. El tratamiento debe suspenderse si los niveles de albúmina descienden por debajo de 20 g/l.
Los perros deben ser monitorizados para determinar la necesidad de reducir la dosis de Masivet® en caso de que aparezcan efectos secundarios.
El principio activo de Masivet®, masitinib, es un inhibidor de la tirosin-quinasa, es decir, bloquea un tipo específico de enzimas llamadas tirosin quinasas que se encuentran en los receptores c-kit de unas células llamadas mastocitos, cuya proliferación incontrolada es causante de los tumores conocidos como mastocitomas.
Bloqueando estos receptores, Masivet® ayuda a controlar la división celular previendo el crecimiento tumoral en esta particular mutación.