La vacuna Purevax Felv 10 Ds es una suspensión inyectable que contiene el virus canaripox recombinante FeLV (vCP97) como sustancia activa. Esta vacuna está indicada para la inmunización activa de gatos de 8 semanas y mayores contra la leucemia felina, con el objetivo de prevenir la viremia persistente y los signos clínicos de la enfermedad relacionada. La composición cualitativa y cuantitativa de cada dosis de 1 ml o 0,5 ml de la vacuna es de 107,2 DICC5011 dosis infecciosa cultivo celular 50%.
Modo de uso
- La vacunación debe realizarse únicamente en gatos sanos.
- Se recomienda realizar un test de antigenemia FeLV antes de la vacunación.
- La vacunación de gatos FeLV positivos no es beneficiosa.
- La dosis recomendada es de 1 ml o 0,5 ml, dependiendo del formato escogido.
- La primovacunación consta de dos inyecciones, la primera a partir de las 8 semanas y la segunda 3 a 5 semanas después.
- La revacunación se realiza anualmente.
Reacciones adversas
Durante estudios de seguridad y de campo, se observaron algunas reacciones adversas tras la vacunación con Purevax Felv 10 Ds. Estas incluyen la presencia de un nódulo transitorio de pequeño tamaño en el punto de inyección, letargia e hipertermia transitorias, anorexia y vómitos. También se han notificado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, que pueden evolucionar a un estadio más grave.
Interacciones y precauciones
Esta vacuna puede administrarse en uso conjunto con las vacunas no adyuvantadas de Boehringer Ingelheim, que incluyen varias combinaciones de las valencias rinotraqueitis vírica felina, calicivirosis, panleucopenia y clamidiasis. Sin embargo, no se dispone de información sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna en combinación con otros medicamentos veterinarios. Por lo tanto, se recomienda realizar una evaluación caso por caso antes de administrarla.
Conservación
La vacuna Purevax Felv 10 Ds debe ser conservada y transportada refrigerada, entre 2°C y 8°C. Es importante protegerla de la luz y evitar congelarla.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.