La vacuna Nobivac KC es una solución en liofilizado y disolvente para suspensión administrada por vía nasal. Esta vacuna está diseñada para inmunizar activamente a perros contra Bordetella bronchiseptica y el virus de la parainfluenza canina.
Composición y Administración
Cada dosis de 0,4 ml de vacuna reconstituida con agua para preparaciones inyectables contiene:
- Más de 108,0 hasta 109,7 Unidades Formadoras de Colonias de bacterias vivas de Bordetella bronchiseptica cepa B-C2.
- Más de 103,0 hasta 105,8 Dosis Infectiva de Cultivo Tisular 50 % del virus de la parainfluenza canina cepa Cornell.
Para administrarla, reconstituye la vacuna liofilizada con el disolvente en condiciones asépticas. Luego, agita bien y administra 0,4 ml directamente en un orificio nasal del perro.
Posología y Administración
La vacuna debe ser reconstituida en condiciones asépticas. Después de la adición del disolvente, agítala bien y administra 0,4 ml directamente en el orificio nasal del perro.
Los perros deben tener al menos 3 semanas de edad para ser vacunados. En caso de administración conjunta con otras vacunas de la serie Nobivac, se debe seguir la edad mínima recomendada para la otra vacuna.
Los perros no vacunados deben recibir una dosis al menos 3 semanas antes del periodo de riesgo anticipado, como estancias temporales en perreras. La revacunación es anual.
Conservación
La vacuna debe mantenerse refrigerada entre 2 y 8 °C y protegida de la luz. Después de la reconstitución, su periodo de validez es de 1 hora.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.