GALASTOP 24 ML

GALASTOP 24 ML

004723

Galastop es un medicamento veterinario que ayuda a reducir la producción de leche en perros y gatos después del destete o en casos de mastitis.

Contenido: 24 ml


Descripción

Galastop es un medicamento veterinario en forma de solución oral que contiene 50 µg de cabergolina por ml. La cabergolina es una sustancia que inhibe la liberación de prolactina en la hipófisis anterior, lo que afecta a procesos como la lactancia. Se recomienda no administrar este medicamento de forma simultánea con fármacos que posean actividad antagonista dopaminérgica.

Indicaciones

  • Tratamiento de la pseudogestación en perras.
  • Supresión de la lactancia en diversas situaciones, como la separación de las crías inmediatamente después del parto, destete precoz, muerte fetal, aborto al final de la gestación y después de ovariohisterectomía.

Contraindicaciones

  • No usar en animales gestantes, ya que puede provocar un aborto.
  • No usar con antagonistas dopaminérgicos.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se han observado efectos secundarios leves y transitorios como anorexia y vómitos después de la primera o segunda administración. También se han reportado síntomas neurológicos como somnolencia, temblores musculares, ataxia, hiperactividad y convulsiones, aunque en casos muy raros. Además, se han observado reacciones alérgicas como edema alérgico, urticaria, dermatitis y prurito. En cualquier caso, si los vómitos son graves o recurrentes, se debe interrumpir el tratamiento.

Posología

La dosis recomendada para perras es de 1 ml por cada 10 kg de peso corporal al día, durante 4 a 6 días. En razas pequeñas (<5 kg), se aconseja administrar la dosis en gotas (0,10 ml de solución equivalen a 3 gotas).

Precauciones especiales

Se recomienda restringir la ingesta de agua y de hidratos de carbono, así como aumentar el ejercicio de los animales durante el tratamiento con Galastop como medidas adicionales de apoyo.

Vía de administración

El medicamento se administra por vía oral, directamente en la boca o mezclado con el alimento.

Modo de conservación

Es importante conservar el frasco de Galastop en su embalaje exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles del producto

Especie
PERROS
Principio activo
CABERGOLINA
Concentración
50 µg
Forma Farmaceútica
Solución oral

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Consentimiento de cookies