Composición por Spray
Análogo de la fracción F3 de la feromona facial felina 10 %; etanol c.s.
Propiedades Farmacológicas
Feliway Classic favorece el bienestar de los gatos especialmente cuando se enfrentan a cambios en su entorno o a situaciones que pueden provocarles estrés. Este estrés puede afectar a su salud y bienestar, y lo manifiestan con cambios en su comportamiento y con la aparición de conductas inapropiadas, como el marcaje con orina o con arañazos, agresividad, cambios de apetito, se esconden, etc.
Feliway Classic Spray es una copia sintética de la fracción F3 de la feromona facial felina y se libera a través de la acción de pulverizar. Feliway Classic es específico para la especie felina. Es completamente natural y no tiene efecto tranquilizante en humanos ni en ninguna otra especie.
Está clínicamente probado que la gama de productos Feliway Classic, al ser una copia de la feromona facial felina, proporciona confianza a los gatitos y gatos de todas las edades, ayudándoles a sentirse tranquilos y seguros cuando necesiten adaptarse a nuevos entornos y cambios en su ambiente (adopción, mudanzas, casa de vacaciones, estancia en residencias, nuevo mobiliario, nuevas mascotas en casa o un nuevo miembro en la familia), a situaciones estresantes (fiestas en casa, petardos o fuegos artificiales), casas con varios gatos, viajes en coche o visitas al veterinario.
Indicaciones
Gatos:
- - Marcaje con orina.
- - Marcaje con arañazos en muebles. Combinar con Feliscratch by Feliway.
- - Cambios de domicilio.
- - Cambios en muebles, reformas…
- - Visitas al veterinario o vuelta a casa después de hospitalizaciones.
- - Viajes. Facilita el uso del transportín.
- - Adaptación a nuevos entornos u objetos.
Vía de Administración
Pulverizar sobre las superficies del entorno.
Posología:
Gatos: Aplicar Feliway Classic Spray diariamente en las zonas en las que el gato ha marcado, así como en las superficies prominentes de la casa (esquinas, puertas, patas de sillas, mesas...).
- Aplicar 8 pulverizaciones a unos 10 cm de la superficie en cada uso.
- No utilice el pulverizador cuando el gato esté en la habitación. Espere unos 15 minutos para dejar que vuelva a entrar, así el olor inicial debido al alcohol del excipiente, habrá desaparecido.
- En los desplazamientos utilizar Feliway Classic Spray en el interior del transportín y también por fuera; también puede aplicarse en el coche, sobre la mantita del gato… (siempre sobre una superficie).
- Pulverizar la solución en el espacio a utilizar por el gato, vehículo o jaula, antes de que entre, en caso de transporte.
Cada envase de 20 ml proporciona aproximadamente 125 pulsaciones ( /- 16 usos).
Precauciones Especiales:
- Antes de aplicar Feliway Classic Spray, limpie la con agua. No utilizar detergentes enzimáticos ni ambientadores que puedan interferir la acción de Feliway Classic.
- No pulverizar directamente sobre el gato.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Fácilmente inflamable. Mantener lejos de una fuente de calor. No fumar mientras se aplica el producto.
- Provoca irritación ocular. En caso de contacto con los ojos: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos.
Modo de Conservación:
- Guardar bien cerrado. Almacenar en lugar fresco y seco.
- Eliminar el contenido/el recipiente en los puntos específicos de recogida de residuos, de acuerdo con las normativas vigentes.
Observaciones
No requiere prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.