Jeringas Braun Desechables de dos cuerpos son estériles, apirógenas y de un solo uso. Están diseñadas para la administración de sustancias o la extracción de sangre.
Características de las jeringas:
Cuerpo:
- Cilindro de polipropileno: de superficie altamente transparente que permite ver con gran claridad la sustancia contenida.
- Cono adaptador: de tipo luer.
- Escala graduada: serigrafiada en color negro sobre la superficie del cilindro. Las rayas de división son perpendiculares al eje del cilindro, son rectas y todas tienen el mismo grosor, aunque presentan dos tipos de longitud según coincidan con los múltiplos o submúltiplos de las unidades de capacidad elegidas y que se expresan con números junto al anagrama correspondiente en el cilindro. La graduación de cada una de las diferentes medidas se extiende varios ml por encima de la capacidad nominal de cada modelo.
Aletas: parten del borde del cilindro en un mismo plano perpendicular al eje de aquél y sirve de soporte a los dedos en el acto de empujar el émbolo dentro del cuerpo de la jeringa y, al mismo tiempo, impiden que ésta pueda rodar sobre superficies planas.
Tope de seguridad: cercano a la zona donde se hallan las aletas de sujeción, formado por un estrechamiento del diámetro o luz del cilindro, al estar engrosadas sus paredes, que impide el riesgo de extracción del émbolo con el consiguiente derrame del líquido.
Émbolo:
- Embolo o pistón: de polietileno de color verde, formado por dos planos rectangulares que se cruzan perpendicularmente y con un disco perpendicular al eje del vástago como refuerzo. La anchura del conjunto es inferior a la del diámetro interno del cilindro con lo que se evitan fricciones y rozamientos innecesarios que afectarían al suave deslizamiento del émbolo. El extremo del vástago que queda fuera del cilindro se halla rematado por el mango del émbolo o resalte perpendicular al eje del vástago, y con una forma circular o elíptica, en cuya superficie se disponen unos relieves en paralelo que impiden el deslizamiento del dedo pulgar en el acto de presionar el émbolo para la inyección.
No contiene látex.