ADVANTIX +25 KG 24 PIPETAS

ADVANTIX +25 KG 24 PIPETAS

006511

Advantix +25 Kg 24 Pip. es un antiparasitario externo en solución spot-on para perros. Contiene imidacloprid y permetrina que actúan como insecticida, acaricida y repelente contra pulgas, garrapatas, mosquitos y más. Previene enfermedades y dermatitis. No se recomienda su uso en gatos ni en perros menores de 7 semanas o que pesen menos de 1,5 kg.


Descripción

Advantix es un antiparasitario externo en solución spot-on para perros que contiene imidacloprid y permetrina. Actúa como insecticida, acaricida y repelente, protegiendo a tu mascota de pulgas, garrapatas, mosquitos y otros parásitos. Además, puede contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Composición

  • Advantix Spot-on para Perros de más de 25 kg hasta 40 kg: Imidacloprid 400 mg; permetrina 2000 mg; butilhidroxitolueno.

Propiedades farmacológicas

Advantix actúa contra las pulgas adultas y los estadios larvales, eliminando las infestaciones y previniendo su reaparición. También tiene efecto repelente de garrapatas, flebótomos y mosquitos, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por estos parásitos. Además, tiene efecto repelente contra la mosca de los establos, previniendo la dermatitis por picadura de moscas.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen interacciones ni incompatibilidades con otros medicamentos o tratamientos.

Indicaciones

Advantix está indicado para:

  • Prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas.
  • Tratamiento de infestaciones por piojos masticadores.
  • Prevención y tratamiento de infestaciones por garrapatas.
  • Prevención de enfermedades transmitidas por flebótomos, mosquitos y mosca de los establos.

Contraindicaciones

Advantix no debe ser utilizado en gatos ni en cachorros de menos de 7 semanas de edad o perros de menos de 1,5 kg de peso. No debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se pueden observar reacciones como picor local, frotamiento y rascado de la piel, pérdida de pelo y enrojecimiento en la zona de aplicación. También se han reportado cambios en el comportamiento de los perros, síntomas gastrointestinales y signos neurológicos en perros susceptibles a la permetrina. Estas reacciones suelen ser pasajeras y se resuelven espontáneamente.

Vía de administración

Advantix se administra en forma de solución spot-on, aplicándolo directamente sobre la piel del perro.

Posología

La dosis recomendada es de 10 mg/kg de imidacloprid y 50 mg/kg de permetrina. Para perros de más de 25 kg hasta 40 kg, se debe administrar una pipeta de Advantix Solución Spot-on. Para perros de más de 40 kg, se debe administrar la combinación apropiada de pipetas. La aplicación se realiza en cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal, desde los hombros hasta la base de la cola.

Precauciones especiales

Es importante evitar que el medicamento entre en contacto con los ojos o la boca del perro, así como que otros animales lo ingieran. No debe ser utilizado en gatos, ya que puede ser venenoso para ellos. Se recomienda consultar a un veterinario antes de utilizar el medicamento en perros enfermos o debilitados. Además, se debe evitar que el perro entre en contacto con aguas superficiales hasta al menos 48 horas después del tratamiento.

Modo de conservación

El medicamento no debe ser congelado y debe ser almacenado en un lugar seco a temperatura inferior a 30 °C. Una vez abierta la bolsa de aluminio, las pipetas deben ser utilizadas en un plazo de 2 años, o antes de la fecha de caducidad indicada en la pipeta.

Observaciones

Advantix puede ser adquirido sin prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
IMIDACLOPRID
PERMETRINA
Concentración
400 MG
2000 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies