PROFENDER GATO SPOT ON SOLUCION 14 ML

PROFENDER GATO SPOT ON SOLUCION 14 ML

007819

Profender Gato Spot On es una solución de fácil aplicación para proteger a tu gato contra parásitos internos y externos como gusanos y pulgas

Contenido: 14 ml


Descripción

Profender Gato Spot On Solución 14 ml es un antiparasitario interno en forma de pipeta desarrollado para gatos.

Composición y Propiedades Farmacológicas

Cada ml de Profender contiene Emodepsida 21,4 mg y praziquantel 85,8 mg. La Emodepsida actúa estimulando los receptores neuromusculares, lo que resulta en parálisis y muerte de los parásitos. El praziquantel afecta la permeabilidad de las membranas de los parásitos, causando daño en su tegumento, parálisis y eventual muerte.

Indicaciones y Uso

Profender es eficaz para tratar infestaciones mixtas de nematodos, cestodos y gusanos pulmonares en gatos. Esto incluye especies como Toxocara cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma tubaeforme, Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Aelurostrongylus abstrusus.

Además, Profender se puede administrar a gatas al final de la gestación para prevenir la transmisión lactogénica de Toxocara cati (larva L3) a la camada.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios

No debe usarse en gatitos menores de 8 semanas o con un peso inferior a 0,5 kg. Efectos secundarios raros incluyen salivación, vómitos, trastornos neurológicos leves y pasajeros como tremor o ataxia. En algunos casos, se ha observado alopecia, prurito e inflamación en el punto de aplicación.

Modo de Administración y Posología

Se administra tópicamente en la piel intacta. Para gatos, la dosis es de 0,14 ml de Profender/kg. Es eficaz en una sola administración para infestaciones por nematodos y cestodos, así como en la prevención de la transmisión lactogénica. Para gusanos pulmonares, se requiere una dosis inicial y otra a las 2 semanas.

Precauciones y Conservación

Evitar el lamido de la zona de aplicación mientras esté húmeda. En caso de contacto accidental con la piel o los ojos, enjuagar bien con agua. Mantener fuera del alcance de los niños y conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
EMODEPSIDA
PRAZICUANTEL
Concentración
21,4 MG
85,8 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies