Advantix 4 - 10 Kg para Perros es un antiparasitario externo en solución spot-on.
Forma farmacéutica
Solución para unción dorsal puntual (Sol.u.d.p.)
Composición
- Advantix Spot-on para Perros de más de 4 kg hasta 10 kg: Imidacloprid 100 mg; permetrina 500 mg; butilhidroxitolueno
Propiedades farmacológicas
Advantix es un antiparasitario para uso cutáneo que contiene imidacloprid y permetrina. Actúa como insecticida, acaricida y repelente. El imidacloprid actúa contra las pulgas adultas y los estadios larvales, mientras que la permetrina actúa también como repelente. Este producto tiene un efecto repelente de garrapatas, flebótomos y mosquitos, disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial en perros (borreliosis, ricketsiosis, ehrlichiosis, leishmaniosis). También tiene efecto repelente contra la mosca de los establos, contribuyendo a la prevención de la dermatitis por picadura de moscas.
Interacciones e incompatibilidades
No se conocen interacciones ni incompatibilidades con este medicamento.
Indicaciones
Este producto está indicado para:
- Prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis). Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. También puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
- Tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).
- Repelente y acaricida persistente contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas). Además, reduce la probabilidad de transmisión del patógeno Ehrlichia canis y previene la ehrlichiosis canina.
- Efecto repelente (antialimentación) contra flebótomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante cuatro semanas.
Contraindicaciones
No debe usarse en gatos, cachorros de menos de 7 semanas de edad ni en perros de menos de 1,5 kg de peso. Tampoco debe usarse en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
Reacciones adversas
En muy raras ocasiones, pueden observarse reacciones como picor local, frotamiento y rascado de la piel, pérdida de pelo y enrojecimiento en la zona de aplicación o letargia, que suelen resolverse espontáneamente. También pueden ocurrir cambios en el comportamiento de los perros, síntomas gastrointestinales y signos neurológicos en perros susceptibles a la permetrina. En caso de ingestión accidental del medicamento, pueden presentarse síntomas neurológicos en el perro. Se recomienda buscar atención veterinaria en caso de reacciones adversas.
Vía de administración
Uso cutáneo
Posología
La dosis mínima recomendada es de 10 mg/kg de imidacloprid y 50 mg/kg de permetrina. La dosis varía según el peso del perro:
- Perros de más de 4 kg hasta 10 kg: Administrar una pipeta de Advantix Solución Spot-on para Perros de más de 4 hasta 10 kg.
Se recomienda tratar a todos los perros que convivan en el hogar. El medicamento sigue siendo eficaz aunque el animal se moje, pero se debe evitar una exposición intensa y prolongada al agua. En caso de lavar al perro con champú, se recomienda hacerlo antes de la aplicación de Advantix o al menos dos semanas después. En caso de infestación por piojos masticadores, se recomienda un examen veterinario 30 días después del tratamiento. El medicamento puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.
Precauciones especiales
Para los animales:
- Evitar el contacto del medicamento con los ojos o la boca del perro, así como que cualquier animal ingiera oralmente el medicamento por lamido del punto de aplicación.
- No usar en gatos.
Para la persona que administra el medicamento:
- Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca.
- No comer, beber o fumar durante la aplicación.
- Lávese las manos después del tratamiento. En caso de salpicadura en la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.
Otras precauciones:
- El solvente de Advantix Solución Spot-on puede manchar determinados materiales, como plásticos, cueros, tejidos y superficies pulidas. Deje secar la zona de aplicación antes de permitir el contacto con estos materiales.
Observaciones
No requiere prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.