AURIZON 20 ML

AURIZON 20 ML

003770

Aurizon es un medicamento veterinario para el tratamiento de otitis externas en perros. Contiene marbofloxacino, clotrimazol y acetato de dexametasona, efectivos contra bacterias y hongos.

Contenido: 20 ml


Descripción

Aurizon 20 ml es un medicamento veterinario utilizado en el tratamiento de otitis externas en perros. Su composición incluye marbofloxacino, clotrimazol y acetato de dexametasona, que actúan de manera efectiva contra bacterias y hongos causantes de la infección en los oídos.

Composición

El medicamento Aurizon 20 ml contiene los siguientes principios activos:

  • Marbofloxacino 3 mg
  • Clotrimazol 10 mg
  • Dexametasona (en forma de acetato) 0,9 mg
  • Acetato de dexametasona 1 mg
  • Galato de propilo 1 mg
  • Excipiente c.s.p. 1 ml

Propiedades farmacológicas

Marbofloxacino es un antiinfeccioso bactericida de síntesis perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas. Actúa inhibiendo la ADN-girasa y tiene un amplio espectro de acción contra bacterias Gram positivas y Gram negativas.

Clotrimazol es un agente antifúngico de la familia de los imidazoles. Causa alteraciones en la permeabilidad de la membrana, lo que conduce a una inhibición de la síntesis molecular celular. Su espectro de acción es muy amplio, especialmente contra el hongo Malassezia pachydermatis.

Acetato de dexametasona es un glucocorticoide de síntesis con propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas.

Indicaciones

Aurizon 20 ml está indicado para el tratamiento de otitis externas en perros causadas por bacterias sensibles a marbofloxacino y hongos sensibles a clotrimazol, como el Malassezia pachydermatis.

Posología

La dosis recomendada de Aurizon 20 ml para perros es de 10 gotas en el oído afectado una vez al día durante 7 a 14 días. Después de 7 días de tratamiento, se debe evaluar la necesidad de ampliar la duración del tratamiento una semana más.

Es importante masajear suavemente la base del oído después de la aplicación para permitir que la preparación penetre en la parte más baja del canal auditivo. Se recomienda agitar bien el frasco antes de usar y utilizar una cánula por animal si se va a tratar a más de un perro.

Efectos secundarios

El uso de Aurizon 20 ml puede tener efectos secundarios típicos de los corticoides, como alteraciones en los parámetros bioquímicos y hematológicos. También se ha observado ocasionalmente sordera transitoria en perros de edad avanzada.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CLOTRIMAZOL
DEXAMETASONA ACETATO
MARBOFLOXACINO
Concentración
1 MG
3 MG
10 MG
Forma Farmaceútica
GOTAS ÓTICAS EN SUSPENSIÓN

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies