LIBEO 10 MG 120 COMP

LIBEO 10 MG 120 COMP

006088

Libeo 10 Mg 120 Comprimidos con Furosemida para tratamiento de ascitis y edema asociados a insuficiencia cardiaca. Diurético que aumenta el volumen urinario.


Descripción

Libeo 10 Mg 120 Comp Furosemida para tratamiento ascitis y edema asociados a insuficiencia cardiaca

Forma farmacéutica

Comprimido masticable (Comp.m.)

Composición por comprimido:

  • Furosemida 10 mg

Propiedades farmacológicas

La furosemida es un diurético de asa que tiene la función de aumentar la producción de orina. Su acción comienza aproximadamente una hora después de la administración y tiene una duración de alrededor de seis horas.

Interacciones e incompatibilidades

Es importante tener en cuenta el uso simultáneo de medicamentos que afectan el equilibrio electrolítico, como corticoesteroides, otros diuréticos, anfotericina B o glucósidos cardiacos. Además, la administración conjunta con aminoglucósidos o cefalosporinas podría aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. También se ha observado un posible incremento en la alergia a la sulfonamida. Además, la furosemida podría afectar las necesidades de insulina en animales diabéticos y reducir la eliminación de AINE. La dosis de furosemida puede requerir ajustes en casos de tratamientos prolongados junto con inhibidores de la ECA, dependiendo de la respuesta del animal al tratamiento.

Indicaciones

Esta medicación está indicada para el tratamiento de la ascitis y el edema en perros, especialmente cuando están asociados con insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones

No se debe utilizar en perros con hipovolemia, hipotensión o deshidratación. Tampoco se debe administrar en casos de insuficiencia renal con anuria o falta de electrolitos. Además, no se debe utilizar en perros con hipersensibilidad conocida a la furosemida, a la sulfonamida o a algún excipiente.

Reacciones adversas

Es posible que se produzca una reactividad cruzada a las sulfonamidas. En algunos casos, se pueden presentar heces blandas. Estos síntomas son leves y temporales, y no requieren interrumpir el tratamiento. Debido a su acción diurética, también puede haber una concentración excesiva de sangre y problemas circulatorios. El uso prolongado de furosemida también puede resultar en deficiencias de electrólitos, como hipopotasemia e hiponatremia, así como deshidratación.

Vía de administración

La furosemida se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada para perros es de 1 a 5 mg/kg de peso, lo que equivale a ½ a 2 comprimidos y medio por cada 5 kg de peso, una o dos veces al día, dependiendo de la gravedad del edema o la ascitis. En casos más graves o refractarios, la dosis diaria puede duplicarse. Para el mantenimiento, se debe adaptar la dosis a la cantidad más baja efectiva según la respuesta clínica del perro al tratamiento. Es posible que sea necesario ajustar la posología y la dosis según el estado del animal. Los comprimidos tienen sabor, por lo que se pueden administrar directamente en la boca o mezclados con alimentos antes de la comida. También se pueden dividir en cuatro partes iguales.

Precauciones especiales

La eficacia del tratamiento puede verse afectada si hay un aumento en la ingesta de agua. Se debe administrar con precaución en casos de desequilibrio electrolítico o hídrico previo, función hepática deficiente y diabetes mellitus. En casos de tratamiento prolongado, se debe controlar regularmente la hidratación y los niveles de electrolitos en suero. Antes y después de iniciar el tratamiento con diuréticos e inhibidores de la ECA, se deben controlar la función renal y la hidratación. La administración de dosis superiores a las recomendadas puede causar sordera transitoria, desequilibrios electrolíticos y hídricos, efectos en el sistema nervioso central y fallos circulatorios agudos.

Tiempo de espera

No es necesario respetar un tiempo de espera.

Modo de conservación

No se debe conservar a una temperatura superior a 30 °C. Los comprimidos partidos deben conservarse en el blister abierto.

Observaciones

Este medicamento veterinario solo puede ser utilizado con prescripción veterinaria. Después de la administración de la furosemida por vía oral en perros, se observa un aumento en el volumen de orina, dependiendo de la dosis. Si se administra el tratamiento por la noche, se pueden producir episodios de diuresis nocturna.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FUROSEMIDA
Concentración
10 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies