CREDELIO GATO 48 MG 2-8 KG 6 COMP...

CREDELIO GATO 48 MG 2-8 KG 6 COMP (TURQUESA)

007530

Credelio Gato 48 Mg 2-8 Kg 6 Comp (Turquesa) es un antiparasitario externo en comprimidos masticables para gatos. Elimina pulgas y garrapatas de forma rápida y persistente durante un mes. No tiene reacciones adversas conocidas. Se administra por vía oral según el peso del gato. No se debe usar en gatos menores de 8 semanas de edad.


Descripción

Descripción

Credelio Gato es un antiparasitario externo en comprimidos masticables para gatos. Contiene Lotilaner, un potente inhibidor de los canales de cloro que es activo contra las pulgas y las garrapatas.

Propiedades farmacológicas

El Lotilaner es un enantiómero puro de la clase isoxazolina que es activo contra las pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y las garrapatas (Ixodes ricinus). Actúa como un inhibidor de los canales de cloro controlados por el ácido gamma-aminobutírico, lo que produce la muerte rápida de garrapatas y pulgas. En los estudios in vitro, la actividad del Lotilaner contra ciertas especies de artrópodos no se vio afectada por la resistencia a organoclorados, fenilpirazoles, neonicotinoides, formamidinas y piretroides.

Indicaciones

Tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas. Credelio Gato ofrece una acción inmediata y persistente durante un mes contra las pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Ixodes ricinus). Las pulgas y las garrapatas deben estar pegadas al hospedador y realizar su ciclo alimenticio para quedar expuestas a la sustancia activa. Además, puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAPP).

Posología

Gatos: El medicamento veterinario aromatizado debería administrarse de acuerdo con la tabla siguiente para asegurar una sola dosis de 6 a 24 mg de lotilaner/kg de peso corporal.

  • 0,5-2,0 kg: 1 comp Credelio 12 mg
  • >2,0-8,0 kg: 1 comp Credelio 48 mg
  • >8,0 kg: Combinación apropiada de comprimidos

Para gatos con un peso corporal de más de 8 kg, utilice una combinación apropiada de las dosis disponibles para conseguir la dosis recomendada de 6-24 mg/kg.

Precauciones

Precauciones especiales para su uso en animales: Los datos de eficacia y seguridad se han estudiado en gatos de 8 semanas de edad o más y con un peso corporal de 0,5 kg o más. Por tanto, el uso de este medicamento veterinario en gatitos menores de 8 semanas de edad o de menos de 0,5 kg de peso deberá basarse en una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: Lavar las manos después del uso del producto. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Reacciones adversas

Ninguna conocida.

Vía de administración

Oral.

Interacciones e incompatibilidades

Ninguna conocida.

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
LOTILANER
Concentración
48 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies