ATOPICA 100 MG 60 CAPSULAS

ATOPICA 100 MG 60 CAPSULAS

005913

Atopica 100 mg 60 cápsulas es un medicamento para perros que ayuda a controlar los síntomas de la dermatitis atópica, aliviando la picazón y la inflamación de la piel.


Descripción

Atopica 100 mg Cápsulas Blandas para Perros es un tratamiento eficaz para la dermatitis atópica crónica en perros. Cada cápsula contiene 100 mg de ciclosporina, un inmunosupresor selectivo.

Composición

Composición Cualitativa y Cuantitativa:

  • Sustancia activa: Ciclosporina 100,00 mg
  • Excipientes:
    • Tocoferol (E-307) 1,00 mg
    • Óxido de hierro negro (E-172) 0,285 mg
    • Dióxido de titanio (E-171) 5,73 mg
    • Ácido carmínico (E-120) < 1,00 µg
  • Para una lista completa de los excipientes, ver la sección 6.13.

Indicaciones y Uso

Atopica 100 mg es especialmente formulada para perros que pesan de 15 a 55 kg. Está indicada para el tratamiento de la dermatitis atópica crónica en perros.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a la ciclosporina o a alguno de los excipientes. No usar en perros menores de seis meses de edad o menos de 2 kg de peso. No usar en animales con historia clínica de tumores malignos.

Precauciones de Empleo

Antes de iniciar el tratamiento, es importante descartar otras causas de dermatitis. Trate las infestaciones por pulgas antes y durante el tratamiento de la dermatitis atópica. Se recomienda eliminar infecciones bacterianas y fúngicas antes de administrar el medicamento.

Interacciones y Uso Concomitante

La ciclosporina puede interactuar con otros medicamentos. Ajustar la dosis en casos clínicamente justificados. El uso concomitante con ketoconazol y otros medicamentos debe ser considerado cuidadosamente.

Posología y Administración

La dosis recomendada de Atopica 100 mg es de 5 mg/kg de peso corporal. Administre una cápsula para perros que pesen de 15 a < 29 kg, y dos cápsulas para perros que pesen de 36 a < 55 kg. Se debe administrar diariamente hasta que se observe mejoría clínica, luego se puede ajustar a días alternos como dosis de mantenimiento.

Sobredosis y Reacciones Adversas

En caso de sobredosificación, los síntomas pueden incluir trastornos gastrointestinales y otras reacciones adversas. La ciclosporina puede causar efectos secundarios leves y transitorios. Consulte a un veterinario en caso de sobredosis.

Propiedades Farmacodinámicas y Farmacocinéticas

La ciclosporina es un inmunosupresor selectivo que ejerce efectos antiinflamatorios y antipruríticos en el tratamiento de la dermatitis atópica. Se distribuye ampliamente en tejidos y se metaboliza en el hígado.

Caducidad y Almacenamiento

El producto tiene un plazo de caducidad de 3 años. Almacenar a temperatura inferior a 25 °C y en el blister original.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CICLOSPORINA
Concentración
100 MG
Forma Farmaceútica
CAPSULA BLANDA

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies