MILBEMAX SABOR 16/40MG LC GATO GRANDE...

MILBEMAX SABOR 16/40MG LC GATO GRANDE 100 COMP

007376

Milbemax Sabor 16/40mg LC Gato Grande es un antihelmíntico apetitoso para gatos pequeños y gatitos. Efectivo contra vermes redondos y planos.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Los Milbemax Sabor 16/40mg Lc Gato Grande 100 comprimidos son una opción apetitosa de antihelmíntico para gatos pequeños y gatitos. Estos comprimidos recubiertos tienen un delicioso sabor a ternera y son efectivos contra vermes redondos y planos.

El laboratorio encargado de la producción de este producto es NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.

Composición

  • Milbemax® Comprimidos recubiertos para gatos: Milbemicina oxima 16 mg; praziquantel 40 mg.

Propiedades farmacológicas

La milbemicina oxima y el praziquantel son los principios activos presentes en estos comprimidos. La milbemicina oxima pertenece al grupo de las lactonas macrocíclicas y es eficaz contra ácaros y nematodos. El praziquantel, por su parte, es activo contra cestodos y trematodos.

Modo de administración

Los comprimidos deben ser administrados oralmente en una sola toma, preferiblemente con comida o después de ella. La dosis recomendada varía según el peso del gato. Se recomienda una dosis mínima de 2 mg de milbemicina oxima y 5 mg de praziquantel por kg de peso.

Efectos secundarios

En casos muy raros, se han observado signos sistémicos, neurológicos y gastrointestinales en gatos jóvenes después de la administración de estos comprimidos.

Precauciones especiales

Es importante pesar al animal para asegurar una dosificación exacta. Además, se deben seguir las directrices específicas de tratamiento y seguimiento en caso de equinococosis, ya que esta enfermedad representa un riesgo para las personas. No se recomienda su uso en gatos gravemente debilitados o con disfunción hepática o renal grave sin la debida evaluación de riesgo / beneficio por parte del veterinario responsable.

Conservación

Se debe evitar conservar estos comprimidos a una temperatura superior a 30 °C y se recomienda mantener el blíster en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
MILBEMICINA OXIMA
PRAZICUANTEL
Concentración
16 MG
40 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO RECUBIERTO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies