LEISGUARD 5 MG/ML 2 X 60 ML

LEISGUARD 5 MG/ML 2 X 60 ML

009647

Leisguard 5 mg/ml reduce el riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica. Control de la progresión de la leishmaniosis canina en las primeras fases de la enfermedad.

Contenido: 2 x 60 ml


Descripción

Leisguard 5 mg/ml es un medicamento veterinario que reduce el riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica en perros. También ayuda a controlar la progresión de la leishmaniosis canina en las primeras fases de la enfermedad.

Información del producto:

  • Laboratorio: ESTEVE
  • Forma farmacéutica: Suspensión oral (Susp.o.)

Composición:

Por ml: Domperidona, 5 mg

Propiedades farmacológicas:

La domperidona es un antagonista de la dopamina que estimula la liberación de prolactina en la hipófisis. Su administración diaria estimula la inmunidad celular y reduce eficazmente el número de microorganismos intracelulares (Leishmania spp.) en condiciones ""in vitro"". Además, la domperidona tiene propiedades antieméticas y gastrocinéticas.

Indicaciones y especies de destino:

Perros:

  • Reducción del riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica en caso de contacto con Leishmania infantum, mediante la estimulación de la inmunidad celular específica.
  • Control de la progresión de la leishmaniosis canina en las primeras fases de la enfermedad (perros con un título bajo o moderado de anticuerpos y signos clínicos leves como linfoadenopatía periférica o dermatitis papular).

Contraindicaciones:

  • No usar en casos de estimulación de la motilidad gástrica peligrosa, hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación digestiva.
  • No usar en animales con hipersensibilidad conocida a la domperidona o a algún excipiente.
  • No usar en animales con un tumor hipofisario secretor de prolactina.
  • No usar en pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos secundarios:

La administración de Leisguard puede producir una elevación transitoria de la prolactina plasmática, lo cual podría inducir alteraciones endocrinas como galactorrea. Sin embargo, este medicamento es generalmente bien tolerado a la dosis y periodo de tratamiento recomendados. Raramente se han reportado casos de galactorrea durante el tratamiento con Leisguard, pero este efecto desaparece al interrumpir el tratamiento.

Vía de administración:

Leisguard se puede administrar directamente en la boca o mezclado con el alimento.

Posología:

Dosis: 0,5 mg/kg/día, equivalente a 1 ml de Leisguard/10 kg de peso corporal, una vez al día, durante 4 semanas consecutivas.

Modo de conservación:

Conservar Leisguard en el embalaje original y protegerlo de la luz.

Observaciones:

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Uso durante la gestación y la lactancia:

  • Gestación: No existen suficientes estudios en perras gestantes, por lo que el uso de Leisguard durante la gestación debe ser evaluado por el veterinario en función del beneficio/riesgo.
  • Lactancia: La administración de domperidona en hembras en lactación ha demostrado aumentar la producción de leche. Por lo tanto, es probable que Leisguard tenga el mismo efecto en perras en lactación.

Presentación:

Frasco de 60 ml, con dos jeringas dosificadoras.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
SUSPENSIÓN ORAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies