NEXGARD PERRO 10-25 KG 18 COMP

NEXGARD PERRO 10-25 KG 18 COMP

008282

Nexgard Perro 10-25 Kg 18 Comprimidos es un ectoparasiticida en forma de comprimidos masticables que combate eficazmente pulgas y garrapatas en perros. Su fórmula única garantiza la eliminación rápida y segura de los parásitos.


Descripción

"

Nexgard es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros. Está compuesto por Afoxolaner, una sustancia activa perteneciente a la familia de las isoxazolinas. Actúa bloqueando la transferencia de iones cloruro a través de las membranas celulares, lo que causa una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y ácaros.

La composición por comprimido es la siguiente:

  • NexGard 68 mg (perros de >10 a 25 kg): Afoxolaner 68,0 mg.

Propiedades farmacológicas

NexGard es eficaz para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. Mata las pulgas en las primeras 8 horas y las garrapatas en las primeras 48 horas. También previene la producción de huevos, evitando la contaminación del hogar.

Además, NexGard es efectivo en el tratamiento de la demodicosis y la sarna sarcóptica en perros.

Indicaciones

Este medicamento veterinario está indicado para:

  • Tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros durante al menos 5 semanas. Puede ser utilizado como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
  • Tratamiento de las infestaciones por garrapatas en perros. Un tratamiento mata las garrapatas durante al menos un mes.
  • Tratamiento de la demodicosis causada por Demodex canis.
  • Tratamiento de la sarna sarcóptica causada por Sarcoptes scabiei var. canis.

Contraindicaciones

No debe usarse en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado reacciones gastrointestinales leves, prurito, letargia o anorexia, y signos neurológicos como convulsiones, ataxia y temblores musculares. La mayoría de las reacciones adversas son de resolución espontánea y de corta duración.

Administración

La dosis recomendada es de 2,7-7 mg/kg de afoxolaner, dependiendo del peso del perro. Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros, pero si el perro no los acepta directamente, pueden administrarse con la comida.

Precauciones

En ausencia de datos disponibles, el tratamiento en cachorros menores de 8 semanas de edad o perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

No se ha demostrado la seguridad de este medicamento durante la gestación y la lactancia o en perros en periodo de reproducción. Debe utilizarse únicamente bajo supervisión veterinaria.

Para prevenir el acceso de los niños al medicamento, los comprimidos deben retirarse del blíster de uno en uno y mantenerse en la caja con los comprimidos restantes.

Tiempo de espera

No aplica.

Conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

"

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
Concentración
68 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies