LETIFEND 4 DOSIS

LETIFEND 4 DOSIS

007267

Letifend es un producto que ofrece alivio rápido y efectivo contra los síntomas de la gripe y el resfriado. Con solo 4 dosis, podrás sentirte mejor y recuperarte más rápido.


Descripción

Letifend es una solución inyectable diseñada para la inmunización activa de perros no infectados a partir de los 6 meses de edad, con el propósito de reducir el riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades clínicas a raíz de la exposición a Leishmania infantum.

Composición y Forma Farmacéutica

Cada dosis de 0,5 ml contiene una cantidad cualitativa y cuantitativa de Proteína Q recombinante de Leishmania infantum MON 1. Esta sustancia activa se ha demostrado que contiene 36,7 unidades ELISA (UE) en relación al estándar interno. La vacuna se presenta en forma de polvo liofilizado de color blanco junto con un disolvente para solución inyectable.

Datos Clínicos y Uso

  • Especies de destino: Perros
  • Indicaciones de uso: La vacuna es eficaz para la inmunización activa de perros no infectados mayores de 6 meses, reduciendo el riesgo de infección por Leishmania infantum.
  • Efectividad demostrada: La vacuna ha mostrado eficacia en estudios de campo y laboratorio, disminuyendo la gravedad de la enfermedad y los signos clínicos en perros expuestos naturalmente y experimentalmente a la infección.
  • Inicio y duración de la inmunidad: La inmunidad comienza 28 días después de la vacunación y dura 1 año.

Advertencias y Precauciones

  • Contraindicaciones: No se han identificado contraindicaciones para la vacuna.
  • Prueba de detección: Se recomienda realizar una prueba de detección de leishmaniasis antes de la vacunación.
  • Exposición al mosquito-flebotomo: Se deben tomar medidas para minimizar la exposición al mosquito en los animales vacunados.
  • Seguridad durante la gestación y lactancia: No se recomienda su uso durante estos periodos debido a la falta de evidencia de seguridad.

Posología y Administración

La administración se realiza vía subcutánea. El programa de primovacunación incluye una dosis única a partir de los 6 meses de edad, seguida de una revacunación anual con la misma dosis. La administración implica disolver el polvo liofilizado con el disolvente suministrado.

Reacciones Adversas

Se ha observado que tras la administración de la vacuna, es común la aparición de arañazos en el punto de inyección, que desaparecen espontáneamente. La frecuencia de estas reacciones adversas varía, pero suelen ser leves y autolimitantes.

Propiedades Inmunológicas

La vacuna estimula la inmunidad activa frente a Leishmania infantum y ha demostrado su eficacia en estudios de campo, reduciendo significativamente el riesgo de desarrollar signos clínicos y enfermedad en comparación con perros no vacunados.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PROTEINA Q RECOMBINANTE DE LEISHMANIA INFANTUM MON 2
Forma Farmaceútica
LIOFILIZADO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies