ISOFLURIN 250 ML AV

ISOFLURIN 250 ML AV

006449

Isoflurin es un producto veterinario de alta calidad utilizado en la anestesia de animales. Con su fórmula avanzada, garantiza una sedación segura y efectiva durante los procedimientos quirúrgicos.

Contenido: 250 ml


ACTUALMENTE EN ROTURA DE STOCK DEL LABORATORIO

Descripción

Isoflurin 250 ml es un anestésico y Sedante líquido para inhalación del vapor

Composición Cualitativa y Cuantitativa

Cada gramo contiene: Isoflurano 1000 mg

Este medicamento veterinario no contiene excipientes.

Forma Farmacéutica

Líquido para inhalación del vapor. Líquido transparente, incoloro y volátil.

Datos Clínicos

Especies de Destino

Este producto está indicado para: Caballos, perros, gatos, aves ornamentales, reptiles, ratas, ratones, hámsteres, chinchillas, jerbos, cobayas y hurones.

Indicaciones de Uso

El isoflurano se utiliza para la inducción y mantenimiento de la anestesia general en diversas especies.

Contraindicaciones

No debe usarse en casos de susceptibilidad conocida a hipertermia maligna o hipersensibilidad al isoflurano o a otros agentes halogenados/anestésicos halogenados inhalados.

Advertencias Especiales para Cada Especie de Destino

El isoflurano es adecuado para su uso en una variedad de pacientes, incluidos los jóvenes, los mayores y aquellos con insuficiencia hepática, renal o cardiaca.

Precauciones Especiales de Uso

El isoflurano no tiene actividad analgésica, por lo que se debe administrar analgesia antes de la cirugía. La monitorización de la respiración y el pulso es esencial, y se deben tomar precauciones en pacientes con enfermedades cardíacas. Se debe mantener la temperatura corporal estable y controlada durante el tratamiento en reptiles, y se debe considerar la ventilación artificial en animales con daño en el cráneo.

Precauciones Específicas para el Personal

El personal debe evitar inhalar el vapor y seguir las normas de exposición ocupacional. Los quirófanos deben contar con ventilación adecuada y sistemas de depuración para prevenir la acumulación de vapor anestésico. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben tener contacto con el medicamento veterinario.

Reacciones Adversas

El isoflurano puede causar hipotensión, depresión respiratoria, arritmias cardiacas y bradicardia en casos raros. La hipertermia maligna es muy rara en animales susceptibles.

Uso durante la Gestación y la Lactancia

El uso durante la gestación y la lactancia debe basarse en una evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario.

Interacción con Otros Medicamentos

El isoflurano puede potenciar el efecto de los relajantes musculares y se debe tener cuidado al administrarlo junto con sedantes o analgésicos.

Posología y Vía de Administración

La dosis y concentración de isoflurano varían según la especie. Se debe administrar utilizando un vaporizador correctamente calibrado en un circuito anestésico adecuado.

Sobredosificación

En caso de sobredosificación, se deben tomar medidas para abordar la depresión respiratoria y cardiovascular, ofreciendo apoyo con oxígeno y/o respiración asistida.

Tiempos de Espera

Para caballos, el tiempo de espera para la carne es de 2 días. No está autorizado para animales cuya leche se utiliza para el consumo humano.

Propiedades Farmacológicas

El isoflurano induce inconsciencia y tiene un efecto mínimo en el metabolismo. Depresiona los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Datos Farmacocinéticos

El isoflurano se absorbe y distribuye rápidamente, y se elimina principalmente a través de los pulmones sin metabolizarse significativamente.

Precauciones de Conservación

Conservar a temperatura inferior a 25°C, proteger de la luz y mantener el frasco cerrado.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
AVES
EQUINO
GATOS
PERROS
REPTILES
ROEDORES
Principio activo
ISOFLURANO
Concentración
1000 MG
Forma Farmaceútica
LÍQUIDO PARA INHALACIÓN DEL VAPOR

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies