VECTRA 3D S 4-10 KG 12 PIPETAS VERDE...

VECTRA 3D S 4-10 KG 12 PIPETAS VERDE - CLINICO

007892

Vectra 3D es un antiparasitario externo para perros que mata pulgas, garrapatas, mosquitos y moscas, y repele flebótomos. Actúa por contacto y previene la infestación durante un mes. No se recomienda su uso en gatos.


Descripción

Vectra 3D S 4-10 Kg 12 Pip. Verde - Clínico VECTRA® 3D Solución Spot-on para Perros es un antiparasitario externo en solución spot-on para perros

Composición

  • 4-10Kg (Verde azulado): Dinotefuran 88mg, Piroxifeno 7.7mg y permetrina 635mg

  • Composición por ml: Dinotefuran 54 mg; piriproxifeno 4,84 mg; permetrina 397 mg.

Propiedades farmacológicas

Vectra 3D es una solución spot-on para perros que actúa como un insecticida, ectoparasiticida y repelente. Utiliza ingredientes activos como el dinotefuran, el piriproxifeno y la permetrina, los cuales tienen propiedades para combatir los parásitos externos. El dinotefuran mata a los insectos por contacto, mientras que el piriproxifeno es un regulador del crecimiento de insectos que evita la infestación en el entorno del animal tratado. Por otro lado, la permetrina actúa como un acaricida e insecticida y también posee propiedades repelentes. En resumen, Vectra 3D es eficaz para eliminar pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo.

Indicaciones

Este producto está indicado para perros y tiene múltiples beneficios para su salud. En cuanto a las pulgas, Vectra 3D previene y trata la infestación por pulgas, tanto en perros pequeños como en perros grandes. Además, evita la multiplicación de las pulgas al inhibir la eclosión de los huevos y la aparición de adultos. Para las garrapatas, este producto tiene una eficacia acaricida y repelente persistente. También previene las picaduras de flebótomos, mosquitos y moscas del establo. En resumen, Vectra 3D es un antiparasitario completo que protege a tu perro de diversas plagas.

Contraindicaciones

No se recomienda usar este producto en perros que sean hipersensibles a los ingredientes activos o a algún excipiente. Además, no debe usarse en gatos, ya que está formulado específicamente para perros.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado efectos secundarios leves como eritema transitorio, prurito o malestar en la zona de aplicación. Estos síntomas suelen desaparecer dentro de las 24 horas siguientes a la administración del medicamento. También se han observado trastornos del comportamiento, síntomas sistémicos y síntomas neurológicos en casos muy raros. Además, se han registrado síntomas gastrointestinales y síntomas de ataxia en muy raras ocasiones. Por último, algunos animales pueden presentar efectos cosméticos transitorios en la zona de aplicación, como un aspecto húmedo o pelo erizado, que generalmente desaparecen después de 48 horas.

Vía de administración

Este medicamento se aplica de forma tópica en la piel del perro.

Posología

La dosis mínima recomendada de Vectra 3D es de 6,4 mg de dinotefuran por kg de peso del perro, 0,6 mg de piriproxifeno por kg de peso y 46,6 mg de permetrina por kg de peso. La cantidad exacta a aplicar depende del peso del perro y se puede determinar utilizando un aplicador spot-on adecuado.

Precauciones especiales

Es importante tener en cuenta algunas precauciones al usar Vectra 3D. Para los animales, no se ha estudiado la seguridad de este medicamento en cachorros menores de 7 semanas de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg. Además, se debe evitar el contacto del medicamento con los ojos del perro. En cuanto a las personas que administran el medicamento, se recomienda lavarse bien las manos después de usarlo y evitar el contacto con la piel. En caso de salpicadura accidental en la piel, se debe lavar inmediatamente con agua y jabón. Si hay contacto con los ojos, se deben lavar con agua abundante. Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas después de la administración del medicamento. Por último, se recomienda esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro entre en contacto con tejidos o mobiliario.

Modo de conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento no requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
DINOTEFURAN
PERMETRINA
PIRIPROXIFENO
Concentración
4,84 mg
54 mg
397 mg
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies