Vectra 3d M 10-25 Kg 12 Pip. Azul - Clinico VECTRA® 3D Solución Spot-on para Perros es un antiparasitario externo en solución spot-on.
Composición
- 10-25Kg (Azul): Dinotefuran 196mg, Piroxifeno 17.4mg y permetrina 1429mg
Composición por ml: Dinotefuran 54 mg, piriproxifeno 4,84 mg, permetrina 397 mg.
Propiedades farmacológicas
Actúa como insecticida, ectoparasiticida y repelente. Dinotefuran es un insecticida que mata los insectos por contacto. Piriproxifeno es un regulador del crecimiento de insectos (IGR) fotoestable. Actúa por contacto y evita la infestación en el entorno del animal tratado. La permetrina es acaricida e insecticida y posee propiedades repelentes. Vectra 3D mata las pulgas en todas sus fases, repele y mata las garrapatas, repele flebótomos, mosquitos y moscas del establo y mata mosquitos y moscas del establo.
Interacciones e incompatibilidades
Ninguna conocida.
Indicaciones
Perros:
- Pulgas: Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis). El tratamiento previene la infestación por pulgas durante un mes. También evita la multiplicación de las pulgas durante dos meses después de la aplicación mediante la inhibición de la eclosión de los huevos (actividad ovicida) y mediante la inhibición de la aparición de adultos a partir de huevos puestos por pulgas adultas (actividad larvicida).
- Garrapatas: Tiene eficacia acaricida y repelente persistente contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus de hasta tres semanas).
- Flebótomos, mosquitos y moscas del establo: Actividad repelente persistente. Previene las picaduras de flebótomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y de moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de la aplicación. El tratamiento también proporciona actividad insecticida persistente durante un mes contra los mosquitos (Aedes aegypti) y la mosca del establo (Stomoxys calcitrans).
Contraindicaciones
No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. No usar en gatos.
Reacciones adversas
En raras ocasiones se ha observado eritema transitorio, prurito o signos de malestar en la zona de aplicación, que normalmente desaparecen espontáneamente en las 24 horas siguientes a la administración del medicamento. En raras ocasiones se han observado trastornos del comportamiento tales como hiperactividad, vocalización o ansiedad, síntomas sistémicos como letargia o anorexia y síntomas neurológicos como temblor muscular. En muy raras ocasiones se han observado síntomas gastrointestinales como vómito y diarrea o síntomas de ataxia tales como movimientos inestables. En muy raras ocasiones se han observado efectos cosméticos transitorios (aspecto húmedo, pelo erizado, apelotonado) en la zona de aplicación, que normalmente ya no se observan pasadas 48 horas.
Vía de administración
Uso cutáneo.
Posología
Perros: Aplicar el medicamento sobre piel intacta. La dosis mínima recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran/kg peso; 0,6 mg de piriproxifeno/kg peso y 46,6 mg de permetrina/kg peso, equivalentes a 0,12 ml del medicamento veterinario por kg de peso. Un aplicador spot-on a elegir en función del peso del perro.
Precauciones especiales
Para los animales: No se ha estudiado la seguridad de este medicamento veterinario en cachorros de menos de 7 semanas de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg. Debe evitarse el contacto del medicamento con los ojos del perro. Vectra 3D sigue siendo eficaz cuando los animales tratados se sumergen en agua (por ejemplo al nadar o durante el baño). La inmersión en agua, repetida semanalmente durante un mes y empezando 48 horas después del tratamiento, así como el lavado con champú 2 semanas después del tratamiento, no afectan a la eficacia de este medicamento. Sin embargo, en el caso de lavado frecuente con champú, o de baño en las primeras 48 horas después del tratamiento, la duración de la actividad puede verse reducida. Para la persona que administra el medicamento: Lavarse bien las manos inmediatamente después del uso. Evitar el contacto del medicamento con la piel. En caso de salpicadura accidental en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con agua abundante. Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas tras la administración del medicamento. Por ello se recomienda tratar a los perros por la tarde, o antes de llevarlos a dar un paseo. El día del tratamiento, no debe permitirse que los perros duerman junto con sus dueños, especialmente con niños. Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y no deben dejarse a la vista o al alcance de los niños. Esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro tratado entre en contacto con tejidos o mobiliario.
Modo de conservación
No requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones
Medicamento no sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.