CERENIA 16 MG 4 COMP.

CERENIA 16 MG 4 COMP.

ZOETIS
004113

Cerenia comprimidos para perros: Antiemético en comprimido oral. Previene náuseas por quimioterapia, vómito por mareo, y más.

Contenido: 4 comprimidos


Descripción

Cerenia 16 Mg comprimidos para Perros son una solución efectiva para el tratamiento de náuseas y vómitos en perros. Fabricados por LABORATORIO ZOETIS SPAIN, S.L.U., estos comprimidos contienen el principio activo Maropitant.

Composición por comprimido:

  • Cerenia 24 mg Comprimidos para Perros: Maropitant 24 mg.

Interacciones e incompatibilidades

  • Cerenia no debe usarse junto con bloqueantes de los canales de calcio, ya que maropitant tiene afinidad por los canales de calcio.
  • El maropitant se une fácilmente a las proteínas plasmáticas y puede competir con otros fármacos que también tienen alta afinidad.

Indicaciones del producto

  • Perros: Prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia; prevención del vómito inducido por mareo en el viaje; prevención y tratamiento del vómito, en combinación con Cerenia Solución Inyectable y con otras medidas complementarias.

Contraindicaciones

Ninguna.

Vía de administración

Oral.

POSOLOGÍA

Perros: Prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia y el tratamiento y prevención de vómitos (excepto en caso de mareo en el viaje) (solo para perros de 8 semanas o más): Administrar una vez al día, a una dosis de 2 mg de maropitant por kg de peso, usando el número de comprimidos indicados a continuación. Los comprimidos se pueden fragmentar por la línea marcada en el comprimido:

  • Comprimidos de 16 mg:
  • - Peso corporal del perro (kg) de 3,0 a 4,0*: ½ comprimido.
  • - Peso corporal del perro (kg) de 4,1 a 8,0: 1 comprimido.

Prevención de vómitos inducidos por mareo en el viaje (solo para perros de 16 semanas o más):

  • Administrar una vez al día, a una dosis de 8 mg de maropitant por kg de peso vivo, usando el número de comprimidos indicado a continuación. Los comprimidos se pueden fragmentar a lo largo de la línea marcada en el comprimido. Los comprimidos deben administrarse al menos una hora antes de iniciar el viaje. El efecto antiemético persiste durante al menos 12 horas, por lo que puede ser conveniente la administración la noche anterior a un viaje cuando este se va a realizar por la mañana temprano. El tratamiento puede repetirse durante un máximo de dos días consecutivos:
  • Comprimidos de 16 mg:
  • - Peso corporal del perro (kg) de 1,6 a 2,0: 1 comprimido.
  • - Peso corporal del perro (kg) de 3,1 a 4,0: 2 comprimidos.

Precauciones especiales

No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en perros de menos de 16 semanas para dosis de 8 mg/kg (mareo en el viaje), y en perros de menos de 8 semanas para dosis de 2 mg/kg (vómitos), así como en perras durante la gestación o lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con una evaluación riesgo/beneficio realizada por el veterinario responsable.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

  • No requiere condiciones especiales de conservación.
  • La mitad del comprimido no usado debe devolverse al blíster abierto y conservarse dentro de la caja.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
MAROPITANT
Concentración
16 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies