ZODON 88 MG- PERRO Y GATO - 120 comp

ZODON 88 MG- PERRO Y GATO - 120 comp

006248

Zodon 88 Mg es un suplemento para perros y gatos en tabletas que ayuda a fortalecer los huesos y articulaciones.

Contenido: 120 comprimidos por envase.


Descripción

Zodon es un medicamento en forma de comprimidos masticables para perros y gatos. Contiene clindamicina, un antibiótico bacteriostático del grupo de las lincosamidas. La clindamicina tiene efecto in vitro contra diversas bacterias, incluyendo cocos aerobios Gram (+), bacilos anaerobios Gram (-) y clostridios. Este medicamento se absorbe rápidamente después de la administración oral.

Composición

  • Zodon 88 mg: Clindamicina (hidrocloruro) 88 mg

Indicaciones

Para perros:

  • Tratamiento de heridas infectadas, abscesos e infecciones dentales y de la cavidad bucal causadas por Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Bacteroides spp., F. necrophorum y C. perfringens.
  • Tratamiento de pioderma superficial asociada a Staphylococcus pseudintermedius.
  • Tratamiento de osteomielitis causada por S. aureus.

Contraindicaciones

No debe ser usado en hámsteres, cobayas, conejos, chinchillas, caballos o rumiantes, ya que puede causar trastornos gastrointestinales graves en estos animales. Tampoco debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad a la clindamicina, la lincomicina o algún excipiente.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas incluyen vómitos y/o diarreas. Además, puede favorecer la proliferación de organismos no sensibles como clostridios y levaduras. En caso de infección secundaria, se deben tomar medidas adecuadas teniendo en cuenta el estado clínico.

Vía de administración

El medicamento se administra por vía oral. Los comprimidos tienen sabor, por lo que se pueden administrar directamente en la boca del animal o mezclados con una pequeña cantidad de alimento.

Posología

Para perros, se recomienda una dosis de 11 mg/kg/24 horas o 5,5 mg/kg/12 horas durante 7 a 10 días. En casos de pioderma superficial, se recomienda mantener el tratamiento durante 21 días, pudiendo prolongarse según criterio clínico. Para el tratamiento de osteomielitis, se recomienda una dosis de 11 mg/kg/12 horas durante un periodo mínimo de 28 días.

Si no se observa respuesta clínica en 4 días (o 14 días para osteomielitis), se debe reconsiderar el diagnóstico y suspender el tratamiento si es necesario.

Precauciones especiales

En casos de dosis altas o tratamientos prolongados de un mes o más, se deben realizar análisis periódicos de las funciones hepática y renal y recuentos sanguíneos. También se debe tener precaución en animales con problemas renales y/o hepáticos graves acompañados de alteraciones metabólicas graves. No se recomienda el uso del medicamento en cachorros lactantes, ya que la clindamicina puede causar diarreas en los cachorros a través de la leche materna.

Tiempo de espera

No se requiere tiempo de espera antes de consumir productos de origen animal tratados con este medicamento.

Modo de conservación

El medicamento debe ser conservado a una temperatura inferior a 30°C.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CLINDAMICINA HIDROCLORURO
Concentración
88 mg
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies