CREDELIO 112 MG 2.5-5.5 KG 6 COMP (ROSA)

CREDELIO 112 MG 2.5-5.5 KG 6 COMP (ROSA)

008053

Credelio es un producto en formato de comprimidos masticables para perros, efectivo contra pulgas y garrapatas. Contiene lotilaner, un componente activo que proporciona resultados rápidos y duraderos.


Descripción

CREDELIO Comprimidos Masticables para Perros

Información del Producto

  • Forma farmacéutica: Comprimido masticable (Comp.m.)
  • Composición por comprimido:
    • Credelio 112 mg comprimidos masticables para perros (>2,5-5,5 kg): 112,5 mg de lotilaner.

Propiedades farmacológicas

Lotilaner, un enantiómero puro de la clase isoxaolina, es activo contra las pulgas y garrapatas. Tiene un rápido inicio de eficacia y es resistente a diferentes tipos de tratamientos antiparasitarios.

Propiedades farmacodinámicas

Lotilaner es un potente inhibidor de los canales de cloruros controlados por el ácido ?-aminobutírico, lo que produce la muerte rápida de garrapatas y pulgas. Es activo contra diferentes especies de garrapatas y pulgas, incluyendo Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis, Dermacentor reticulatus, Ixodes hexagonus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, Amblyomma americanum, Dermacentor variabilis, Haemaphysalis elliptica, Ixodes scapularis e Ixodes holocyclus.

Propiedades farmacocinéticas

Después de su administración oral, lotilaner es absorbido rápidamente y alcanza su concentración máxima en sangre en 2 horas. La vida media terminal del lotilaner es de aproximadamente 4 semanas, lo que garantiza una eficacia duradera. Se elimina principalmente a través de la bilis y en menor medida a través de la orina.

Indicaciones

Credelio es indicado para el tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas en perros. Proporciona una acción inmediata y persistente durante un mes. También puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas.

Contraindicaciones

No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas

Se han reportado efectos gastrointestinales leves y transitorios, como vómitos y diarrea, en raras ocasiones. Estos signos suelen resolverse sin tratamiento.

Vía de administración

Oral

Posología

La dosis recomendada es de 20 a 43 mg de lotilaner por kg de peso corporal. La tabla siguiente muestra la dosis recomendada según el peso del perro:

  • >2,5–5,5: 1 comp Credelio 112,5 mg
  • >45: Combinación apropiada de comprimidos

Credelio es un comprimido masticable con un sabor agradable. Debe administrarse una vez al mes durante o después de la comida.

Precauciones especiales

Este medicamento veterinario ha sido probado en cachorros y perros de 8 semanas de edad o más. Se recomienda evaluar la relación beneficio/riesgo antes de utilizarlo en cachorros menores de 8 semanas o de menos de 1,3 kg de peso.

Modo de conservación

No se requieren condiciones especiales de conservación para este medicamento veterinario.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LOTILANER
Concentración
112,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies