SIMPARICA TRIO 5-10 KG 3 COMP

SIMPARICA TRIO 5-10 KG 3 COMP

ZOETIS
008221

Simparica Trio 5-10 kg son comprimidos masticables para perros para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas. Eficaz contra nematodos gastrointestinales.

Contenido: 3 comprimidos


Descripción

Simparica Trio es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables diseñado para perros de 5 a 10 kg de peso, con o en riesgo de infestaciones mixtas por parásitos externos e internos. Indicado para el tratamiento de garrapatas, pulgas y nematodos gastrointestinales.

Denominación del Medicamento Veterinario

  • Para perros >5-10 kg: 12 mg sarolaner, 0.24 mg moxidectina y 50 mg pirantel (como embonato)

Composición Cualitativa y Cuantitativa

Cada comprimido contiene sustancias activas que actúan contra garrapatas, pulgas y nematodos gastrointestinales. Además, se han incluido excipientes para mejorar la eficacia del medicamento.

Forma Farmacéutica

Comprimido masticable de color marrón rojizo, con forma de pentágono y bordes redondeados.

Indicaciones de Uso

Para perros con o en riesgo de infestaciones mixtas por parásitos externos e internos. Indicado para el tratamiento de garrapatas, pulgas y nematodos gastrointestinales.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Advertencias Especiales

  • Las garrapatas y las pulgas necesitan empezar a alimentarse del hospedador para estar expuestas al sarolaner.
  • Este medicamento no es eficaz frente a adultos de D. immitis.
  • Se recomienda examinar a los perros para detectar antígenos circulantes y microfilarias al comienzo de cada temporada de tratamiento preventivo.

Precauciones de Uso

En ausencia de datos disponibles, el tratamiento en cachorros y perros de menos de 1,25 kg debe realizarse con la evaluación beneficio-riesgo del veterinario responsable.

Posología y Vía de Administración

  • Vía oral.
  • Dosis: El medicamento debe administrarse a una dosis específica según el peso del perro. Para un peso de >5–10 kg: 1 comp 12 mg/0,24 mg/50 mg
  • Los comprimidos pueden administrarse con o sin alimento.
  • Los comprimidos son palatables y fáciles de consumir para la mayoría de los perros.

Pauta de Tratamiento

El programa de tratamiento debe basarse en el diagnóstico veterinario y la situación epidemiológica local. Se recomienda seguir el tratamiento preventivo durante toda la temporada de exposición a parásitos.

Sobredosificación

No se observaron reacciones adversas en cachorros sanos de 8 semanas de edad administrados con hasta 5 veces la dosis máxima recomendada durante 7 administraciones mensuales consecutivas.

Propiedades Farmacológicas

Simparica Trio combina sarolaner, moxidectina y pirantel para proporcionar una eficacia antiparasitaria integral contra garrapatas, pulgas y nematodos gastrointestinales.

Efectos Adversos

No se conocen efectos adversos asociados con el uso de Simparica Trio en las dosis recomendadas. Sin embargo, se recomienda supervisión veterinaria ante cualquier signo inusual.

Uso Durante la Gestación, Lactancia o la Puesta

No se ha demostrado la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia o en perros reproductores. Se desaconseja su uso en estos casos.

Interacción con Otros Medicamentos

No se conocen interacciones significativas con otros medicamentos. Sin embargo, se recomienda precaución al administrar concomitantemente con productos que puedan inhibir la p-glicoproteína.

Precauciones de Conservación

Conservar a temperatura inferior a 30 ºC. Mantener fuera del alcance de los niños. Devolver el blíster a la caja inmediatamente después de su uso.

Periodo de Validez

El medicamento veterinario tiene un período de validez de 30 meses cuando está adecuadamente almacenado y acondicionado para la venta.

Envase Primario

Los comprimidos están empaquetados en hojas de aluminio/blísteres dentro de una caja de cartón exterior. Disponible en tamaños de envase de 3 comprimidos.

Datos Farmacocinéticos

Sarolaner, moxidectina y pirantel se absorben fácil y rápidamente después de la administración oral. Se eliminan del plasma con vidas medias que permiten una eficacia sostenida durante el periodo de tratamiento.

Farmacocinética

Los comprimidos son formulados con excipientes cuidadosamente seleccionados para garantizar la estabilidad y biodisponibilidad de las sustancias activas.

Grupo Farmacoterapéutico y Código ATC

Sarolaner pertenece al grupo de productos antiparasitarios, combinaciones de moxidectina. El código ATC veterinario es QP54AB52.

Propiedades Farmacodinámicas

Sarolaner actúa como acaricida e insecticida, bloqueando los canales de cloro en insectos y ácaros. Moxidectina interfere con la transmisión neuromuscular en parásitos. Pirantel es un agonista del receptor nicotínico, causando parálisis y muerte en nematodos.

Posología y Administración

La dosis varía según el peso del perro. Administrar por vía oral, y los comprimidos pueden ser ingeridos con o sin alimento. Consultar la tabla de dosificación para garantizar la administración correcta.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
MOXIDECTINA
PIRANTEL EMBONATO
SAROLANER
Concentración
0,24 MG
12 MG
50 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies