Prilactone Next es un medicamento desarrollado por el laboratorio Ceva Salud Animal en forma de comprimidos masticables. Está compuesto por Espironolactona, un fármaco utilizado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros debido a valvulopatía mitral degenerativa.
Composición por comprimido:
- Prilactone Next 10 mg: Espironolactona 10 mg.
Propiedades Farmacológicas
La espironolactona y sus metabolitos activos actúan como antagonistas específicos de la aldosterona, lo que mejora la función cardiaca al disminuir el volumen extracelular y la presión en la aurícula izquierda. Además, previene los efectos perjudiciales de la aldosterona en el sistema cardiovascular, como la fibrosis miocárdica y el remodelado vascular. En estudios experimentales en perros, se ha demostrado que el uso prolongado de antagonistas de la aldosterona atenúa el remodelado del ventrículo izquierdo en perros con insuficiencia cardiaca crónica.
Indicaciones
Prilactone Next se utiliza en combinación con el tratamiento habitual, incluyendo diuréticos si es necesario, para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva en perros causada por valvulopatía mitral degenerativa.
Contraindicaciones
- No debe usarse en animales gestantes, en lactación o destinados a la reproducción.
- No administrar en perros con hipoadrenocorticismo, hiperpotasemia o hiponatremia.
- Evitar la administración conjunta con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en perros con insuficiencia renal.
- No utilizar en casos de hipersensibilidad a la espironolactona o a algún excipiente.
Reacciones adversas
En machos no castrados, se puede observar una reducción reversible del tamaño de la próstata. También es frecuente la aparición de vómitos y diarrea.
Vía de administración
Oral
Posología
Dosis recomendada para perros: 2 mg de espironolactona por kg de peso vivo una vez al día.
Prilactone Next® 10 mg
- Peso del perro (kg) Número de comprimidos 10 mg/día
- 1 a 2,5: ½
- 2,5 a 5: 1
- 5 a 7,5: 1 ½
- 7,5 a 10: 2
Precauciones Especiales
- Evaluar la función renal y los niveles de potasio antes de iniciar el tratamiento combinado con espironolactona e inhibidores de la ECA.
- En perros tratados con espironolactona y AINEs, se recomienda una correcta hidratación y la monitorización de la función renal y niveles de potasio.
- No administrar a perros en fase de crecimiento debido al efecto antiandrogénico de la espironolactona.
- Administrar con precaución en perros con disfunción hepática debido a su biotransformación hepática extensiva.
Prilactone Next 10 Mg 30 comprimidos es la opción ideal para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros debido a valvulopatía mitral degenerativa. Sus propiedades farmacológicas, basadas en la Espironolactona, actúan como antagonistas específicos de la aldosterona, mejorando así la función cardiaca y previniendo efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular. Su uso en combinación con el tratamiento habitual muestra resultados efectivos en el manejo de esta condición. No obstante, se deben tener en cuenta las contraindicaciones y precauciones especiales para garantizar la seguridad del tratamiento.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.