Eurican Herpes 205 es una vacuna frente a la herpesvirosis canina en emulsión inyectable.
Laboratorio: MERIAL LABORATORIOS, S.A.
Forma farmacéutica: Emulsión inyectable (Emul.i.)
Composición:
- Antígenos del herpesvirus canino (cepa F205) 0,3 a 1,75 m (expresados en mg de glicoproteínas gB)
- Aceite ligero de parafina
- Trazas de gentamicina sulfato
- Trazas de tiomersal
Indicaciones y especies de destino:
- Perros (Perras gestantes): Vacuna purificada de subunidades para la inmunización activa de las perras a fin de prevenir en los cachorros la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por la herpesvirosis canina contraída durante los primeros días siguientes al nacimiento.
Contraindicaciones:
- Ninguna
Efectos secundarios:
- Como cualquier vacuna, podría sobrevenir una reacción de hipersensibilidad. Éstas son raras y deberá administrarse un tratamiento sintomático apropiado. La inyección de la vacuna puede provocar edema transitorio en el punto de inyección, en el 10% de los animales como máximo, que desaparece en menos de una semana. Si observara cualquier otro efecto adverso, le rogamos informe del mismo a su veterinario.
Vía de administración: Subcutánea
Posología:
- Dos dosis de 1 ml de vacuna inyectadas por vía subcutánea, según la pauta de vacunación siguiente:
- Primera inyección: Durante el celo o bien 7 a 10 días después de la presunta fecha de la monta.
- Segunda inyección: 1 a 2 semanas antes de la presunta fecha del parto.
- Revacunación: Durante cada gestación según la misma pauta vacunal.
Precauciones especiales:
- Vacunar únicamente animales en buen estado de salud.
- Este medicamento no debe ser mezclado con otros medicamentos inmunológicos veterinarios, excepto con el diluyente suministrado. No se dispone de ninguna información relativa de la eficacia de esta vacuna cuando se administra simultáneamente con otros productos. Se recomienda por tanto no administrar ninguna otra vacuna durante los 14 días anteriores y posteriores a la vacunación con el producto.
- Este producto contiene aceite mineral. Incluso si se han inyectado pequeñas cantidades, la inyección accidental de este producto puede causar inflamación intensa, que podría terminar en necrosis isquémica e incluso en la pérdida del dedo. Es necesaria atención médica experta, inmediata, a cargo de un cirujano y puede ser preciso practicar tempranamente una incisión e irrigar la zona de la inyección, especialmente si están afectados los tejidos blandos del dedo o el tendón.
- Cualquier medicamento veterinario no utilizado o los desechos derivados de estos medicamentos deben ser eliminados en conformidad con las autoridades competentes.
Tiempo de espera:
No se aplica
Modo de conservación:
Conservar entre 2°C y 8 °C (en nevera) al abrigo de la luz. No congelar. Utilícese inmediatamente después de la reconstitución. No usar después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.