FRONTLINE TRI-ACT 10-20KG 6 PIP

FRONTLINE TRI-ACT 10-20KG 6 PIP

006152

Frontline Tri-Act es un producto antipulgas y garrapatas para perros de 10 a 20 kg.

Contenido: 6 pipetas


Descripción

Frontline Tri-Act es un ectoparasiticida de uso tópico para perros. Contiene una combinación de fipronilo y permetrina, que actúan como insecticidas y acaricidas. Este medicamento previene y trata infestaciones de pulgas y garrapatas, al tiempo que ofrece una actividad repelente contra flebótomos, moscas picadoras y mosquitos.

Composición

  • Frontline Tri-Act Solución Spot-on para Perros 10-20 kg: Fipronilo 135,2 mg; permetrina 1009,6 mg; butilhidroxitolueno (E 321) 2,250 mg.

Propiedades farmacológicas

El fipronilo y la permetrina actúan bloqueando los canales de cloro en los insectos y artrópodos, lo que provoca una actividad descontrolada en el sistema nervioso central y finalmente la muerte de los parásitos. Además, la permetrina tiene propiedades repelentes contra flebótomos, mosquitos y garrapatas.

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. También repele flebótomos, moscas picadoras y mosquitos. Puede utilizarse como parte del tratamiento para la dermatitis alérgica por picadura de pulgas.

Contraindicaciones

No debe usarse en animales enfermos o convalecientes. Este medicamento es exclusivo para perros y no debe usarse en gatos ni en conejos. No debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o excipientes.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han observado reacciones cutáneas transitorias como decoloración de la piel, pérdida de pelo, picor y enrojecimiento. También se han reportado salivación excesiva, signos nerviosos reversibles y vómitos. En caso de lamido de la zona de aplicación, puede producirse hipersalivación transitoria y vómito.

Vía de administración

Este medicamento se administra de forma tópica, mediante unción dorsal puntual.

Posología

La dosis recomendada es de 0,1 ml de solución spot-on por kg de peso corporal. La pipeta de Frontline Tri-Act Solución Spot-on para Perros 10-20 kg contiene 2 ml de medicamento.

Precauciones

Evite el contacto del medicamento con los ojos del perro. Asegúrese de aplicar el medicamento en un área donde el animal no pueda lamerse y de que otros animales no laman la zona de aplicación. Este medicamento puede causar convulsiones en gatos, por lo que deben evitarse el contacto con gatos tratados. Las mujeres embarazadas deben usar guantes para evitar la exposición al medicamento.

Conservación

Este medicamento debe conservarse en el blíster original y no a una temperatura superior a 25 °C.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FIPRONILO
PERMETRINA
Concentración
135,2 MG
1009,6 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies