FRONTLINE TRI-ACT 2-5 KG 6 PIP

FRONTLINE TRI-ACT 2-5 KG 6 PIP

006154

Frontline Tri-Act es un producto antiparasitario para perros de 2 a 5 kg. Incluye 6 pipetas para una protección eficaz contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Contenido: 6 pipetas


Descripción

Frontline Tri-Act es un ectoparasiticida de uso tópico para perros que combina fipronilo y permetrina en una solución spot-on.

Composición por pipeta:

  • Frontline Tri-Act Solución Spot-on para Perros 2-5 kg: Fipronilo 33,8 mg; permetrina 252,4 mg; butilhidroxitolueno (E 321) 0,563 mg.

Propiedades Farmacológicas

Frontline Tri-Act actúa como un ectoparasiticida de uso tópico. El fipronilo y la permetrina interactúan con los canales de cloro regulados por ligando, bloqueando la transferencia de iones cloruro a través de las membranas celulares. Esto causa una actividad incontrolada en el sistema nervioso central de los artrópodos, llevándolos a la muerte.

Velocidad de Muerte

Frontline Tri-Act mata las pulgas y garrapatas en un corto período de tiempo después del tratamiento. Por ejemplo:

  • Pulgas C. felis ya presentes en el perro mueren en 24 horas.
  • Garrapatas infestantes mueren en 6 horas a partir de los 2 días después del tratamiento y durante un mes entero.

Un estudio experimental demostró que el medicamento reduce indirectamente el riesgo de transmisión de Babesia canis y Ehrlichia canis a través de garrapatas infectadas.

Interacciones e Incompatibilidades

No se conocen interacciones ni incompatibilidades con otros medicamentos.

Indicaciones

Frontline Tri-Act es recomendado para perros para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas, así como para repeler flebótomos, moscas picadoras y mosquitos. Algunas indicaciones incluyen:

  • Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis.
  • Tratamiento y prevención de las infestaciones por garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus).
  • Repelente contra flebótomos, mosquitos y moscas picadoras.
  • Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebótomos.

Contraindicaciones

Frontline Tri-Act no debe usarse en animales enfermos o convalecientes. Este medicamento es exclusivamente para perros y no debe usarse en gatos ni en conejos, ya que puede causar reacciones adversas, incluso mortales.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones, después de la aplicación del medicamento, se han observado reacciones cutáneas transitorias como decoloración de la piel, pérdida de pelo local, picazón y enrojecimiento. También se ha observado salivación excesiva, signos nerviosos reversibles, vómitos y anorexia.

Vía de Administración

Frontline Tri-Act se administra tópicamente mediante la unción dorsal puntual. Es importante aplicarlo en áreas donde el animal no pueda lamerse.

Posología

La dosis recomendada varía según el peso del perro. Por ejemplo, para perros de 2-5 kg, se administra 1 pipeta (0,5 ml) de Frontline Tri-Act.

Precauciones Especiales

Frontline Tri-Act no se recomienda para perros menores de 8 semanas o que pesen menos de 2 kg. Evita el contacto del medicamento con los ojos del perro y asegúrate de que no pueda lamerse después de la aplicación.

Precauciones para Personas que Administran el Medicamento

Este medicamento puede causar irritación ocular y cutánea, así que evita el contacto con la piel y los ojos. No se debe fumar, beber o comer durante la aplicación. Las mujeres embarazadas deben usar guantes y evitar el contacto con el medicamento.

Conservación

Guarda Frontline Tri-Act en su envase original y a una temperatura no superior a 25 °C. Después de usar las pipetas, deséchalas adecuadamente para evitar el acceso de otros animales.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y no requiere prescripción. Siempre sigue las instrucciones del veterinario y mantén a los perros tratados alejados de los niños hasta que la zona de aplicación esté seca.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FIPRONILO
PERMETRINA
Concentración
33,8 MG
252,4 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies