FRONTLINE TRI-ACT 20-40KG 6 PIP

FRONTLINE TRI-ACT 20-40KG 6 PIP

006153

Frontline Tri-Act es un producto para perros de 20-40kg que protege contra pulgas, garrapatas y mosquitos durante 6 meses.

Contenido: 6 pipetas


Descripción

Frontline Tri-Act es un ectoparasiticida de uso tópico, la solución Frontline Tri-Act es la elección ideal para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. Esta solución combina la eficacia del fipronilo y la permetrina para brindar una protección completa contra estos parásitos.

Composición

Cada pipeta de Frontline Tri-Act contiene una combinación precisa de ingredientes activos:

  • Fipronilo: un insecticida y acaricida que actúa sobre los canales de cloro regulados por ligando, bloqueando la transferencia de iones cloruro en los artrópodos.
  • Permetrina: un piretroide tipo I que afecta los canales de sodio en los parásitos, causando hiperexcitación y muerte.
  • Butilhidroxitolueno (E 321): un antioxidante que ayuda a preservar la eficacia de la solución.

Propiedades farmacológicas

Frontline Tri-Act es un ectoparasiticida de uso tópico que proporciona una protección completa contra pulgas y garrapatas. El fipronilo y la permetrina actúan de manera sinérgica para bloquear los canales de cloro y sodio en los parásitos, causando una actividad incontrolada del sistema nervioso central y, finalmente, la muerte.

Velocidad de muerte

Frontline Tri-Act es altamente efectivo en el control de pulgas y garrapatas. Mata nuevas pulgas en tan solo 6 horas y previene la infestación durante todo un mes. Además, mata garrapatas en 6 horas y repele a estos parásitos durante 4 semanas. También se ha demostrado que reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como la babesiosis y la ehrlichiosis.

Indicaciones

Frontline Tri-Act está indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. También proporciona una actividad repelente contra flebótomos, moscas picadoras y mosquitos. Es eficaz en el tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas.

Modo de administración

Frontline Tri-Act se administra mediante una aplicación tópica en la piel del perro. La dosis recomendada es de 0,1 ml de solución por kg de peso corporal. La solución debe aplicarse en dos puntos: en la base del cuello frente a los omoplatos y a mitad del cuello entre la base del cráneo y los omoplatos. Es importante asegurarse de que la solución se aplique directamente sobre la piel y no sobre el pelo.

Precauciones

Frontline Tri-Act no debe usarse en animales enfermos o convalecientes. Tampoco debe usarse en gatos ni en conejos, ya que puede causar reacciones adversas graves. Se recomienda evitar el contacto con los ojos y la boca, tanto del perro como del administrador del medicamento. En caso de exposición dérmica o irritación, se debe lavar la piel con abundante agua y jabón.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se han observado reacciones cutáneas transitorias, como decoloración de la piel, pérdida de pelo localizada, picor y enrojecimiento. También se han reportado signos de irritación ocular y salivación excesiva. En caso de cualquier reacción adversa, se recomienda consultar a un veterinario.

Contraindicaciones

Frontline Tri-Act no debe usarse en animales que sean hipersensibles a los ingredientes activos o a algún excipiente del medicamento. Tampoco debe usarse en animales gestantes o en lactancia. Se recomienda seguir las indicaciones del veterinario y evaluar los beneficios y riesgos antes de utilizar el medicamento.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen interacciones ni incompatibilidades con otros medicamentos o sustancias.

Precauciones para su uso en animales

Se recomienda no utilizar Frontline Tri-Act en perros menores de 8 semanas de edad o que pesen menos de 2 kg. Además, se debe evitar el contacto del medicamento con los ojos del perro y asegurarse de que otros animales no laman la zona de aplicación. En caso de exposición dérmica accidental en gatos, se recomienda lavar al gato con champú o jabón y consultar a un veterinario. Se deben tomar precauciones especiales en mujeres embarazadas y se recomienda utilizar guantes durante la administración del medicamento.

Tiempo de espera

No se requiere tiempo de espera antes de consumir alimentos de origen animal.

Conservación

Frontline Tri-Act debe conservarse en su envase original a una temperatura no superior a 25 °C.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FIPRONILO
PERMETRINA
Concentración
270,4 MG
2019,2 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies