Frontline Tri-Act es una solución spot-on para perros que actúa como ectoparasiticida de uso tópico. Esta solución está indicada para perros con un peso de 2 a 5 kg.
Composición por pipeta:
- Fipronilo 33,8 mg
- Permetrina 252,4 mg
- Butilhidroxitolueno (E 321) 0,563 mg
Propiedades farmacológicas:
- El fipronilo es un insecticida y acaricida que actúa bloqueando los canales de cloro en los artrópodos, lo que provoca la muerte de estos parásitos.
- La permetrina es un piretroide que afecta los canales de sodio en los parásitos, causando hiperexcitación y eventualmente la muerte del parásito.
Indicaciones:
- Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis.
- Tratamiento y prevención de infestaciones por garrapatas Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus.
- Repele flebótomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes albopictus) y moscas picadoras (Stomoxys calcitrans).
- Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebótomos.
Modo de administración:
- Aplicar una pipeta de Frontline Tri-Act Solución Spot-on para Perros 2-5 kg en dos puntos fuera del alcance del animal.
- Aplicar la mitad de la pipeta entre la base del cráneo y los omoplatos, y la otra mitad en la base del cuello frente a los omoplatos.
Advertencias:
No usar en animales enfermos o convalecientes. No usar en gatos ni en conejos. Evitar el contacto con los ojos del perro. En caso de irritación, lavar inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar a temperatura inferior a 25 °C.
Observaciones
No requiere prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.