BRAVECTO SPOT ON DOG M 500 MG

BRAVECTO SPOT ON DOG M 500 MG

008045

Bravecto Spot On Dog M es una solución no acuosa para administración tópica en perros que contiene como sustancia activa fluralaner.

Contenido: 500 mg


Descripción

Bravecto Spot On Dog M 500 mg es una solución no acuosa para administración tópica que contiene fluralaner como sustancia activa, perteneciente a la familia de las Isoxazolinas, una nueva clase de parasiticidas que actúan de forma antagónica en los canales de cloruro regulados por ligando (receptor de GABA y receptor de glutamato) del sistema nervioso de los artrópodos.

Fórmula

  • Fluralaner: 280 mg
  • Excipiente c.b.p: 1 ml

Indicaciones

Bravecto Spot On Dog M es un insecticida y acaricida sistémico utilizado para el tratamiento de infestaciones por garrapatas, pulgas, ácaros del oído, sarna sarcóptica y demodicosis en perros.

Forma Farmacéutica

Solución Tópica

Propiedades farmacodinámicas

Fluralaner es un acaricida e insecticida eficaz contra garrapatas y pulgas en caninos. Actúa antagónicamente en los canales de cloro regulados por el ligando en el sistema nervioso de los artrópodos.

Propiedades farmacocinéticas

Fluralaner se distribuye rápidamente de la zona tópica de administración hasta el pelaje, la piel y los tejidos subyacentes, donde se adsorbe lentamente dentro del sistema vascular.

Dosis y Vía de Administración

Para uso tópico. Consulte la tabla de dosificación correspondiente al peso del perro para la administración de Bravecto Spot On. El producto debe aplicarse en la base del cráneo del perro.

Contraindicaciones

No se utilice en caso de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.

Reacciones adversas

En los estudios clínicos se observaron casos esporádicos de reacciones leves y temporales en la piel. Si observa efectos graves, consulte a su médico veterinario.

Advertencias

Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos. Evite el contacto con los ojos del animal y no aplique directamente sobre lesiones de la piel.

Precauciones especiales

Este producto médico de uso veterinario no debe utilizarse en cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg. Consulte a un médico veterinario para obtener una prescripción adecuada.

Interacción con otros medicamentos

No se conocen interacciones con otros medicamentos. Sin embargo, consulte a un médico veterinario para obtener información detallada.

Precauciones de almacenamiento

No almacenar a más de 25°C. Mantenga las pipetas dentro del sobre de plástico para evitar la pérdida del solvente o la absorción de humedad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLURALANER
Concentración
500 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL
Consentimiento de cookies