HIPRABOVIS IBR MARKER LIVE 25 DS

HIPRABOVIS IBR MARKER LIVE 25 DS

008264

Hiprabovis IBR Marker Live 25 Dosis + Disolvente es una vacuna vírica viva para bovinos que estimula la inmunidad activa frente al herpes virus bovino de tipo 1.

Contenido: 2 ml por dosis.


Descripción

Hiprabovis IBR Marker Live 25 dosis liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para bovino.

Composición cualitativa y cuantitativa del producto:

Hiprabovis IBR Marker Live contiene liofilizado con 106,3 – 107,3 DICC50 de Herpes virus bovino vivo tipo 1 con delección genética doble gE - tk - (BoHV-1), cepa CEDDEL.

Indicaciones de uso

Este producto está indicado para la inmunización activa de bovinos a partir de los 3 meses frente al Herpes Virus Bovino, tipo 1 (BoHV-1) para reducir los signos clínicos de la Rinotraqueítis bovina infecciosa (IBR) y la excreción del virus de campo. Inicio de la inmunidad: 21 días después del programa de vacunación básico. Duración de la inmunidad: 6 meses después del programa de vacunación básico.

Especies de destino

Este medicamento está destinado a su uso en bovinos, tanto terneros como vacas.

Beneficios del producto

La vacuna estimula la inmunidad activa frente al herpes virus bovino de tipo 1 (BoHV-1) en bovinos. La vacuna contiene una cepa BoHV-1 (cepa CEDDEL) con delección doble de los genes que codifican la glicoproteína de superficie gE y la enzima tk. La ausencia de la codificación de genes para la proteína de superficie de gE conlleva que la vacuna no provoca anticuerpos a la glicoproteína E de BoHV-1 (vacuna marcadora), permitiendo la discriminación entre bovinos vacunados con esta vacuna y bovinos infectados con el virus de campo BoHV-1 o vacunados con vacunas convencionales no marcadoras de BoHV-1.

Posología y Vía de administración

Bovino: a partir de los 3 meses de edad. Administrar una dosis de 2 ml por vía intramuscular en los músculos del cuello. Reconstituir el liofilizado con todo el contenido del disolvente suministrado para obtener una suspensión inyectable. La dosis inicial recomendada es 1 inyección de 2 ml de la vacuna por animal. El animal debe ser vacunado 3 semanas después con la misma dosis. A partir de entonces, se debe administrar una dosis de recuerdo de 2 ml cada seis meses.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Precauciones y advertencias

Solo se deben vacunar animales sanos. Se debe prestar especial atención a la conservación y preparación adecuada del medicamento para evitar la introducción de contaminación. Además, es importante evitar la mezcla con cualquier otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento.

Tiempo de espera

No existe un periodo de espera necesario para este producto, por lo que puede ser utilizado durante la gestación y la lactancia.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
BOVINO
Principio activo
VIRUS HERPES BOVINO, INACTIVADO, TIPO I,(BHV-1), CEPA DIFIVAC, GE-
Forma Farmaceútica
LIOFILIZADO Y DISOLVENTE PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies