ONSIOR 20 MG PACK 2x60 COMP. PERROS

ONSIOR 20 MG PACK 2x60 COMP. PERROS

008583

Onsior 20 Mg Pack 2x60 comprimidos Perros: antiinflamatorio no esteroideo para el tratamiento del dolor y la inflamación en perros con osteoartritis crónica.


Descripción

Onsior es un antiinflamatorio no esteroideo en comprimido oral, utilizado para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis crónica en perros. Este medicamento, fabricado por NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L., se presenta en comprimidos de 10 mg, 20 mg y 40 mg de robenacoxib respectivamente.

Indicaciones y especies de destino

Onsior está indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis crónica en perros. Sin embargo, no se debe administrar a animales con úlcera gastrointestinal, ni en perros gestantes o lactantes, ya que no se ha establecido su seguridad durante la gestación y la lactancia. Tampoco debe usarse simultáneamente con corticosteroides ni otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

Vía de administración

Onsior se administra por vía oral. Es importante no darlo con comida o al menos 30 minutos antes o después de una comida. Los comprimidos tienen saborizante y la mayoría de perros los toman voluntariamente. No se deben partir ni dividir.

Posología

La dosis recomendada de robenacoxib es de 1 mg/kg de peso, con un rango de 1-2 mg/kg. Se debe administrar una vez al día a la misma hora cada día. Por lo general, se observa una respuesta clínica al cabo de una semana. Si no se observa mejora clínica después de 10 días, se debe interrumpir el tratamiento. En caso de necesitar un tratamiento a largo plazo, una vez se haya observado la respuesta clínica, se puede ajustar la dosis a la efectiva más baja. Es importante realizar monitorizaciones regulares por parte del veterinario.

Precauciones especiales

En perros, se deben monitorizar las enzimas hepáticas al principio del tratamiento y realizar monitorizaciones periódicas en tratamientos prolongados. Si la actividad de las enzimas hepáticas aumenta sensiblemente o el perro muestra signos clínicos como anorexia, apatía o vómitos en combinación con un aumento de las enzimas hepáticas, se debe suspender la terapia. Además, se deben tomar precauciones especiales en perros/gatos con insuficiencia cardiaca o renal, deshidratados, hipovolémicos o hipotensos. El uso en estos animales puede implicar riesgos adicionales y se debe realizar una monitorización cuidadosa. También se debe utilizar con precaución en perros/gatos con riesgo de úlcera gastrointestinal o que hayan presentado previamente intolerancia a otros AINEs.

Modo de conservación

Onsior se debe conservar a temperatura inferior a 25 ºC y se debe evitar la introducción de contaminación. Después de abrir el vial, su período de validez es de 28 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
ROBENACOXIB
Concentración
20 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies