CARPRODYL QUADRI 50 MG 100 COMP.

CARPRODYL QUADRI 50 MG 100 COMP.

006667

Carprodyl Quadri es un medicamento en forma de comprimidos de 50 mg, que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en perros, mejorando su calidad de vida.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Carprodyl Quadri es un medicamento indicado para perros que ayuda a reducir la inflamación y el dolor causado por trastornos musculoesqueléticos y enfermedades degenerativas de las articulaciones. También se utiliza como seguimiento de la analgesia parenteral en el manejo del dolor postoperatorio.

Substancia activa: Carprofeno 50 mg

El carprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que pertenece a la clase del ácido 2-arilpropiónico y posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Aunque no se conoce completamente su mecanismo de acción, se ha demostrado que el carprofeno inhibe de manera leve la enzima ciclooxigenasa a la dosis recomendada. Sin embargo, no afecta la producción de tromboxano (TX) B2, prostaglandina (PG) E2 o ácido 12-hidroxieicosatetraenoico (HETE) en el exudado inflamatorio. Esto sugiere que su mecanismo de acción no se basa en la inhibición de los eicosanoides. Aunque se ha sugerido que el carprofeno puede tener actividad en otros mediadores inflamatorios no identificados, no existen pruebas clínicas que respalden esta teoría.

Posología y vía de administración:

El Carprodyl Quadri se administra por vía oral. La dosis recomendada es de 4 mg de carprofeno por kg de peso corporal al día. El efecto analgésico de cada dosis dura al menos 12 horas. Dependiendo de la respuesta clínica, la dosis diaria puede reducirse. La duración del tratamiento debe ser determinada según la respuesta observada y debe ser controlada periódicamente por un veterinario.

Para una mayor cobertura analgésica y antiinflamatoria en el postoperatorio, se puede seguir un tratamiento parenteral previo a la cirugía con carprofeno inyectable en comprimidos a una dosis de 4 mg / kg / día durante 5 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CARPROFENO
Concentración
50 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies