CARPRODYL QUADRI 120 MG 120 COMP.

CARPRODYL QUADRI 120 MG 120 COMP.

006668

Carprodyl Quadri 120 Mg 120 comprimidos es un medicamento para aliviar el dolor y la inflamación en perros. Caja con 120 comprimidos.


Descripción

Carprodyl Quadri 120 Mg es un tratamiento innovador en forma de comprimidos masticables de Carprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) diseñado para aliviar la inflamación y el dolor en perros. Con una composición de 120 mg de Carprofeno por comprimido, este medicamento ofrece propiedades analgésicas y antipiréticas.

Composición y Propiedades Farmacológicas

Cada comprimido contiene 120 mg de Carprofeno, un potente agente antiinflamatorio que posee también efectos analgésicos y antipiréticos. Su acción farmacológica contribuye a reducir la inflamación y el dolor en perros, mejorando su calidad de vida.

Indicaciones de Uso

Carprodyl Quadri 120 Mg está indicado para perros en situaciones como:

  • Trastornos músculo-esqueléticos
  • Enfermedad degenerativa de las articulaciones
  • Dolor posoperatorio (como continuación de la analgesia parenteral)

Contraindicaciones y Precauciones

Este medicamento no debe usarse en gatos ni en perras gestantes o en periodo de lactancia. Se debe evitar en casos de hipersensibilidad conocida al principio activo o excipientes, así como en perros con enfermedades cardiacas, hepáticas o renales, y en cachorros menores de 4 meses. Se recomienda administrar con precaución en perros deshidratados o hipovolémicos, y evitar su uso simultáneo con otros AINE o en intervalos menores de 24 horas entre dosis.

Posología y Administración

La dosis recomendada es de 4 mg de Carprofeno por kg de peso al día. Para reducción de inflamación y dolor, se administra una dosis inicial de 4 mg/kg de peso como dosis única diaria. La dosis puede ajustarse según la respuesta clínica. En casos posoperatorios, se recomienda administrar 4 mg/kg/día durante 5 días para una cobertura analgésica y antiinflamatoria efectiva.

Reacciones Adversas

Algunas reacciones adversas pueden incluir vómitos, diarrea, pérdida de apetito y letargia, típicas de los AINE. Estas reacciones suelen ser transitorias y desaparecen al finalizar el tratamiento. En casos raros, pueden ser graves. Si se observan reacciones adversas, se debe suspender el uso y consultar a un veterinario.

Modo de Conservación

Para mantener la eficacia del medicamento, consérvese a una temperatura máxima de 30 °C y protéjase de la luz.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CARPROFENO
Concentración
120 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies