BRAVECTO 500 MG (10-20 KG) 1 COMP. VERDE

BRAVECTO 500 MG (10-20 KG) 1 COMP. VERDE

005653

Bravecto 500 Mg (10-20 Kg) 1 Comp Verde son comprimidos masticables para perros que eliminan pulgas y garrapatas durante 12 semanas. Uso oral.


Descripción

Bravecto® es un ectoparasiticida de uso sistémico en forma de comprimidos masticables para perros. Este medicamento, fabricado por MSD Animal Health, ofrece una solución efectiva para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros. Su fórmula contiene la sustancia activa Fluralaner, que garantiza una acción inmediata y persistente durante varias semanas.

Composición y Forma Farmacéutica

El Bravecto Comprimidos Masticables está compuesto por Fluralaner, una sustancia activa altamente eficaz. Presentado en forma de comprimido masticable, este medicamento es fácil de administrar a los perros.

Indicaciones

Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico que ofrece una actividad inmediata y persistente durante varias semanas para eliminar las pulgas y garrapatas. Su fórmula única permite matar pulgas (Ctenocephalides felis) en un plazo de 8 horas y garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis) en un plazo de 12 horas después de la fijación en el hospedador. Además, Bravecto también es efectivo contra las garrapatas Rhipicephalus sanguineus.

Este medicamento puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

No debe utilizarse Bravecto en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones Adversas

En las pruebas clínicas, se observaron efectos gastrointestinales leves y transitorios, como diarrea, vómito, inapetencia y salivación, en un 1.6% de los perros tratados con Bravecto. Además, en casos muy raros, se reportaron convulsiones y letargia en informes espontáneos.

Vía de Administración

Bravecto debe administrarse por vía oral.

Posología

  • Para perros de >10-20 Kg: 1 comprimido de Bravecto 500 mg

Los comprimidos masticables no deben romperse ni dividirse. Para perros con un peso superior a 56 kg, se debe utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso.

Método de Administración

Bravecto Comprimidos Masticables puede administrarse a la hora o cerca de la hora de comer. La mayoría de los perros aceptan voluntariamente el comprimido masticable, pero también se puede administrar con la comida o directamente en la boca del perro. Es importante asegurarse de que el perro trague el comprimido durante su administración.

Esquema de Tratamiento

Para un control óptimo de la infestación por pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos de 12 semanas. El tiempo para repetir el tratamiento contra garrapatas depende de la especie de la garrapata.

Precauciones Especiales

  • Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para estar expuestos al Fluralaner, por lo que no se debe excluir el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
  • Se debe utilizar con precaución en perros con epilepsia preexistente.
  • Este medicamento no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
  • No se recomienda administrar el medicamento a intervalos inferiores a 8 semanas debido a que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
  • Mantener el medicamento en el embalaje original y fuera del alcance de los niños.
  • Se han informado reacciones de hipersensibilidad en personas, por lo que se recomienda evitar el contacto con el medicamento veterinario.
  • No comer, beber o fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
  • Lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el medicamento veterinario.

Uso durante la Gestación o la Lactancia

Se ha demostrado la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Por lo tanto, puede utilizarse en estas etapas.

Modo de Conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLURALANER
Concentración
500 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies