PRILACTONE NEXT 100 MG 24 COMPR.

PRILACTONE NEXT 100 MG 24 COMPR.

006908

Prilactone Next 100 Mg tratamiento para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros. Espironolactona antagonista de la aldosterona. Mejora función cardiaca.

Contenido: 24 comprimidos


Descripción

Prilactone Next 100 Mg es un medicamento que contiene Espironolactona y se utiliza en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros.

  • LABORATORIO: CEVA SALUD ANIMAL
  • FORMA FARMACÉUTICA: Comprimido masticable (Comp.m.)

Cada comprimido de Prilactone Next contiene:

  • Prilactone Next® 100 mg: Espironolactona 100 mg.

Propiedades farmacológicas

La Espironolactona y sus metabolitos actúan como antagonistas específicos de la aldosterona y ejercen sus efectos mediante una unión competitiva al receptor mineralocorticoide situado en el riñón, corazón y vasos sanguíneos. En el riñón, la Espironolactona inhibe la retención de sodio inducida por aldosterona, lo que conlleva una mejora en la función cardiaca.

En el sistema cardiovascular, la Espironolactona previene los efectos perjudiciales de la aldosterona, lo que es importante para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.

Interacciones e incompatibilidades

En estudios clínicos, Prilactone Next se ha administrado conjuntamente con inhibidores de la ECA, furosemida y pimobendan sin observarse reacciones adversas asociadas. Sin embargo, la Espironolactona puede disminuir la eliminación de la digoxina, por lo que se recomienda monitorizar cuidadosamente a los perros que reciban ambas medicaciones.

Indicaciones

Prilactone Next se utiliza en perros para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva causada por una valvulopatía mitral degenerativa, en combinación con el tratamiento habitual, que puede incluir el uso complementario de un diurético si es necesario.

Contraindicaciones

  • No utilizar en animales gestantes o en lactación ni en animales destinados o que se tenga previsto destinar a la reproducción.
  • No usar en perros que padezcan de hipoadrenocorticismo, hiperpotasemia o hiponatremia.
  • No administrar conjuntamente con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en perros con insuficiencia renal.
  • No utilizar en casos de hipersensibilidad a la Espironolactona o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En machos no castrados se puede observar atrofia reversible de próstata. Además, es frecuente la aparición de vómitos y diarrea como reacciones adversas.

Vía de administración

Oral.

Posología

La dosis de Espironolactona varía según el peso del perro y la concentración del medicamento. Se debe seguir la posología recomendada por el veterinario.

Precauciones especiales

Se recomienda evaluar la función renal y los niveles séricos de potasio antes de iniciar el tratamiento combinado con Espironolactona e inhibidores de la ECA. Además, se debe tener cuidado en perros con disfunción hepática, ya que la Espironolactona se biotransforma en el hígado.

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. Debe conservarse en el embalaje original y las porciones no utilizadas deben guardarse en el blíster abierto y utilizarse antes de 24 horas.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
ESPIRONOLACTONA
Concentración
100 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies