MODULIS 100mg/ml sol oral 50 ML.

MODULIS 100mg/ml sol oral 50 ML.

006093

Modulis es un medicamento en solución oral con una concentración de 100 mg/ml, presentado en un frasco de 50 ml.


Descripción

Modulis 100 mg/ml Solución Oral 50 ml está indicado para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Composición por ml:

Ciclosporina 100 mg.

Excipientes: Todo-rac-a-tocoferol (E 307) 1 mg.

Propiedades Farmacológicas

La ciclosporina es un inmunodepresor selectivo que actúa de manera específica y reversible sobre los linfocitos T. Tiene efectos antiinflamatorios y antipruríticos en el tratamiento de la dermatitis atópica. Suprime la activación de los linfocitos T, reduciendo la producción de IL-2 y otras citoquinas derivadas de células T. También inhibe la función presentadora de antígeno del sistema inmunitario cutáneo, bloquea la captación y activación de eosinófilos, y controla la liberación de histaminas y citoquinas proinflamatorias.

No afecta la hematopoyesis ni las funciones de las células fagocíticas.

Interacciones e Incompatibilidades

Algunas sustancias competitivamente inhiben o inducen las enzimas del metabolismo de la ciclosporina. El ketoconazol eleva la concentración sanguínea en perros. Los macrólidos pueden aumentar el nivel plasmático. Algunos inductores del citocromo P450 y antibióticos pueden reducir la concentración plasmática. La ciclosporina también interactúa con la P-glucoproteína MDR1.

Es esencial prestar atención a las vacunaciones durante el tratamiento.

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Contraindicaciones

No se debe usar en perros menores de 6 meses o con peso inferior a 2 kg. Evitar en casos de trastornos malignos o progresivos. No administrar vacunas vivas durante el tratamiento ni dos semanas antes o después.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son poco comunes. Los efectos secundarios incluyen trastornos gastrointestinales, letargo, hiperactividad, hiperplasia gingival, lesiones cutáneas y otros síntomas. Generalmente, los efectos son leves y temporales, no requieren interrupción del tratamiento.

Se han observado casos raros de diabetes mellitus, especialmente en ciertas razas.

Vía de Administración

La administración es oral.

Posología

La dosis recomendada es de 5 mg/kg, equivalente a 0,5 ml por 10 kg. Administrar diariamente hasta mejorar clínicamente. Si no hay respuesta en las primeras 8 semanas, interrumpir. Después de controlar los síntomas, se puede administrar cada 2 días. El veterinario puede ajustar la dosificación.

Administrar al menos 2 horas antes o después de las comidas, directamente en la boca.

Precauciones Especiales

Antes de iniciar el tratamiento, descartar otras causas de dermatitis. Monitorizar la linfadenopatía durante el tratamiento. Vigilar niveles de creatinina en insuficiencia renal. La ciclosporina puede afectar la eficacia de la vacunación y no se debe usar con otros inmunosupresores.

Modo de Conservación

Conservar el frasco dentro de la caja, sin refrigeración. El medicamento contiene componentes grasos naturales que pueden solidificarse a bajas temperaturas, pero esto no afecta su calidad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CICLOSPORINA
Concentración
100 MG
Forma Farmaceútica
Solución oral

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies