VERAFLOX 120 MG 7 COMP

VERAFLOX 120 MG 7 COMP

005762

Veraflox 120 Mg Antibacteriano en comprimido oral. Tratamiento de infecciones en heridas, pioderma y tracto urinario en perros. Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio en gatos.

Contenido: 7 comprimidos


Descripción

Veraflox 120 Mg en comprimidos son una solución efectiva para el tratamiento de infecciones en perros y gatos. Estos comprimidos, fabricados por BAYER HISPANIA, S.L., son una forma oral de antibacteriano que contiene Pradofloxacino en diferentes concentraciones:

  • Comprimidos de 120 mg: Contienen 120 mg de Pradofloxacino.

Propiedades farmacológicas:

El Pradofloxacino es una fluoroquinolona con fuertes propiedades antibacterianas. Actúa inhibiendo selectivamente las enzimas bacterianas ADN girasa o ADN topoisomerasa IV, lo que conduce a la muerte de las bacterias. La eficacia de este medicamento es proporcional a su concentración.

Es importante destacar que Veraflox tiene actividad contra una amplia variedad de organismos Gram positivos y Gram negativos, incluyendo bacterias anaerobias. Sin embargo, debe usarse siguiendo las indicaciones autorizadas y las recomendaciones de uso responsable.

Interacciones e incompatibilidades:

Para garantizar la eficacia de Veraflox, evita administrarlo junto con antiácidos, sucralfato, complejos multivitamínicos o derivados lácteos, ya que esto podría disminuir su absorción. Además, no se recomienda su uso junto con antiinflamatorios no esteroideos en animales con historial de epilepsia debido a posibles interacciones en el sistema nervioso central.

Indicaciones y especies de destino:

Veraflox se utiliza en perros y gatos para tratar diversas infecciones, incluyendo infecciones del tracto urinario, pioderma, infecciones del tejido gingival y más. Es importante seguir las recomendaciones del veterinario para el uso adecuado.

Contraindicaciones:

No se debe usar en animales con hipersensibilidad conocida a las fluoroquinolonas o en aquellos con trastornos del sistema nervioso central. Además, evita su uso durante la gestación y lactancia.

Efectos secundarios:

En raras ocasiones, se han observado trastornos gastrointestinales leves y pasajeros, como el vómito, en perros y gatos.

Vía de administración:

Veraflox se administra por vía oral, y la dosis recomendada es de 3,0 mg de Pradofloxacino por kilogramo de peso, una vez al día.

Precauciones especiales:

Antes de usar Veraflox, es aconsejable realizar un test de sensibilidad. Además, su uso debe seguir las recomendaciones oficiales sobre el uso de antimicrobianos y reservarse para casos clínicos que no respondan a otras clases de antimicrobianos.

Modo de conservación:

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PRADOFLOXACINO
Concentración
120 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies