CREDELIO 900 MG +22-45 Kg 6 COMP (AZUL)

CREDELIO 900 MG +22-45 Kg 6 COMP (AZUL)

007903

Credelio 900 Mg 22-45 Kg 6 Comp (Azul) - Comprimidos Masticables para Perros. Tratamiento para pulgas y garrapatas en perros de 22 a 45 kg. Efectivo hasta 1 mes.


Descripción

Credelio 900 Mg 22-45 Kg 6 Comp (Azul) es un ectoparasiticida en formato de comprimidos masticables, especialmente diseñado para perros. Estos comprimidos masticables contienen Lotilaner, un enantiómero puro de la clase isoxaolina, que es altamente efectivo para combatir las infestaciones de pulgas y garrapatas en los perros.

Composición por comprimido:

  • Credelio 900 mg comprimidos masticables para perros (>22-45 kg): 900 mg de lotilaner.

Propiedades farmacológicas:

Lotilaner, un enantiómero puro de la clase isoxaolina, es un potente ectoparasiticida que actúa contra las pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y varias especies de garrapatas como Dermacentor reticulatus, Ixodes hexagonus, Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus. Además, ha demostrado eficacia contra otras especies de garrapatas como Amblyomma americanum, Dermacentor variabilis, Haemaphysalis elliptica, Ixodes scapularis e Ixodes holocyclus. Lotilaner es un inhibidor de los canales de cloruros controlados por el ácido ?-aminobutírico, lo que provoca la muerte rápida de garrapatas y pulgas. Su actividad no se ve afectada por la resistencia a otros insecticidas como los organoclorados, fenilpirazoles, neonicotinoides, formamidinas y piretroides.

Eficacia y modo de acción:

En el caso de las pulgas, el Credelio inicia su efecto dentro de las 4 horas de la adhesión, manteniendo su eficacia durante un mes. Las pulgas que estaban en el perro antes de la administración mueren en un plazo de 6 horas. En el caso de las garrapatas, el Credelio comienza a ser efectivo a partir de las 48 horas de la adhesión, proporcionando protección durante un mes. Las garrapatas (específicamente Ixodes ricinus) que estaban en el perro antes de la administración mueren en un plazo de 8 horas. Además, el Credelio también previene la contaminación ambiental con pulgas en áreas a las que el perro tiene acceso, ya que mata las pulgas existentes y las neonatas antes de que puedan poner huevos.

Interacciones e incompatibilidades:

No se conocen interacciones con otros medicamentos veterinarios durante los ensayos clínicos. El Credelio es compatible con los medicamentos veterinarios de uso rutinario.

Indicaciones:

El Credelio está indicado para el tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas en perros. Este medicamento veterinario proporciona una acción inmediata y persistente durante un mes para eliminar pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, I. hexagonus y Dermacentor reticulatus). Se recomienda que las pulgas y las garrapatas estén adheridas al perro y realicen su ciclo alimenticio para exponerse a la sustancia activa. Además, el Credelio también puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (FAD, por sus siglas en inglés).

Contraindicaciones:

No utilizar el Credelio en perros que sean hipersensibles a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas:

En casos muy raros, se han reportado efectos gastrointestinales leves y transitorios, como vómitos y diarrea. Estos signos suelen resolverse sin tratamiento.

Vía de administración:

El Credelio se administra por vía oral.

Posología:

La dosis recomendada de lotilaner es de 20-43 mg/kg de peso corporal. La posología varía según el tamaño del perro:

  • Perros de >22-45 kg: 1 comprimido Credelio 900 mg.

En caso de que el perro pese más de 45 kg, se debe utilizar una combinación adecuada de comprimidos para alcanzar la dosis recomendada.

Precauciones especiales:

Se recomienda usar el Credelio en perros a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 1,3 kg. En el caso de cachorros menores de 8 semanas o con un peso inferior a 1,3 kg, se debe evaluar la relación beneficio/riesgo antes de administrar el medicamento veterinario.

Precauciones para el administrador:

Es importante lavarse las manos después de usar el producto. En caso de ingestión accidental, se debe buscar atención médica inmediata y mostrar el prospecto o la etiqueta al médico.

Modo de conservación:

El Credelio no requiere condiciones especiales de conservación.

Para obtener más información, consulte el prospecto o a un profesional veterinario.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LOTILANER
Concentración
900 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies