NEXGARD PERRO 2-4 KG 18 COMP

NEXGARD PERRO 2-4 KG 18 COMP

008280

NexGard es un ectoparasiticida en comprimidos masticables para perros, eficaz contra pulgas y garrapatas. Actúa bloqueando los canales del neurotransmisor GABA, provocando la muerte de los insectos y ácaros. Se recomienda una dosis según el peso del perro. No usar en caso de hipersensibilidad. Reacciones adversas leves y de corta duración. No requiere condicion


Descripción

NexGard es un medicamento veterinario diseñado como un ectoparasiticida en comprimidos masticables para perros de 2 a 50 kg. Cada comprimido contiene afoxolaner, una sustancia activa de la familia de las isoxazolinas con propiedades insecticidas y acaricidas. Actúa bloqueando la transferencia de iones cloruro en los canales del neurotransmisor GABA, provocando una actividad incontrolada en el sistema nervioso central de los insectos y ácaros, resultando en su muerte.

Composición por comprimido:

  • NexGard 11 mg (perros de 2 a 4 kg): Afoxolaner 11,3 mg

Propiedades farmacológicas:

NexGard es eficaz contra pulgas adultas y varias especies de garrapatas como Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, entre otras. Su acción rápida permite eliminar las pulgas en las primeras 8 horas y las garrapatas en las primeras 48 horas. Además, previene la producción de huevos, evitando la contaminación del hogar.

Indicaciones:

  • Tratamiento de infestaciones por pulgas en perros durante al menos 5 semanas. Puede utilizarse como parte del control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
  • Tratamiento de infestaciones por garrapatas en perros. Un tratamiento es efectivo durante al menos un mes.
  • Tratamiento de demodicosis (causada por Demodex canis).
  • Tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis).

Contraindicaciones:

No usar en caso de hipersensibilidad al afoxolaner o a algún excipiente del medicamento veterinario.

Reacciones adversas:

Se han reportado reacciones gastrointestinales leves, prurito, letargia o anorexia, y signos neurológicos en raras ocasiones. La mayoría de las reacciones adversas son de corta duración y resuelven espontáneamente.

Posología:

La dosis recomendada es de 2,7-7 mg/kg de afoxolaner, según el peso del perro:

  • Perros (2-4 kg): 1 comprimido masticable NexGard 11 mg

Modo de administración:

Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no acepta los comprimidos directamente, pueden administrarse con la comida.

Precauciones especiales:

En cachorros menores de 8 semanas o perros que pesen menos de 2 kg, el tratamiento debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo del veterinario responsable.

Uso durante la gestación y la lactancia:

No se ha demostrado la seguridad del medicamento durante la gestación, lactancia o en perros en periodo de reproducción. Utilícese según la evaluación beneficio/riesgo del veterinario responsable.

Precauciones específicas para los administradores:

Para evitar que los niños tengan acceso al medicamento, retire los comprimidos masticables del blíster de uno en uno y conserve el resto en la caja.

Modo de conservación:

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
Concentración
11,3 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies