FUNGICONAZOL 200 MG 10 COMP

FUNGICONAZOL 200 MG 10 COMP

006836

Fungiconazol 200 Mg el medicamento veterinario ideal para tratar infecciones fúngicas en perros y gatos. Contiene Fungiconazol para una acción efectiva y rápida.

Contenido: 10 comprimidos


Descripción

Fungiconazol es un antifúngico sistémico en forma de comprimidos para perros. Es producido por el laboratorio DECHRA. Este medicamento se presenta en forma de comprimido oral.

Composición

Cada comprimido contiene Fungiconazol 200 mg, que contiene Ketoconazol 200 mg. También hay una presentación de Fungiconazol 400 mg, que contiene Ketoconazol 400 mg.

Propiedades farmacológicas

Los antifúngicos sistémicos, derivados del imidazol, son la base del Fungiconazol. Estos medicamentos son efectivos contra diversas infecciones fúngicas en perros.

Interacciones e incompatibilidades

Es importante tener en cuenta que el Fungiconazol no debe administrarse junto con antiácidos, antagonistas de los receptores H2 o inhibidores de la bomba de protones, ya que esto puede afectar la absorción del ketoconazol. Además, el ketoconazol puede interactuar con otros medicamentos metabolizados por la enzima CYP3A4, como las ciclosporinas, las lactonas macrocíclicas y los macrólidos.

Indicaciones

El Fungiconazol está indicado para el tratamiento de las dermatomicosis causadas por los dermatofitos Microsporum canis, Microsporum gypseum y Trichophyton mentagrophytes en perros.

Contraindicaciones

No se debe administrar Fungiconazol a perros con insuficiencia hepática o hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En casos raros, se han observado síntomas neurológicos, toxicidad hepática, vómitos, anorexia y/o diarrea como reacciones adversas al Fungiconazol. También se ha demostrado que el ketoconazol tiene efectos antiandrogénicos y antiglucocorticoideos.

Vía de administración

El Fungiconazol se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada de Fungiconazol 200 mg es de 10 mg de ketoconazol por kg de peso corporal al día. Esto equivale a 1 comprimido por cada 20 kg de peso corporal al día. Para Fungiconazol 400 mg, la dosis es la misma pero se administra 1 comprimido por cada 40 kg de peso corporal al día. Se recomienda realizar pruebas al animal una vez al mes durante el tratamiento y suspender la administración del medicamento después de dos cultivos negativos.

Precauciones especiales

Al utilizar Fungiconazol, es importante tomar precauciones especiales. Se recomienda desinfectar el entorno del animal para evitar la reinfección o la diseminación de la infección. También se sugiere combinar el tratamiento tópico y sistémico. En caso de administración a largo plazo, se debe monitorear la función hepática de cerca. Si se presentan signos de disfunción hepática, se debe suspender el tratamiento de inmediato.

Precauciones específicas para el administrador

Las personas con hipersensibilidad conocida a las sustancias activas deben evitar el contacto con el medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, se debe buscar atención médica de inmediato. Es importante lavarse las manos después de usar el medicamento. Los comprimidos partidos deben guardarse en el blíster original y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
KETOCONAZOL
Concentración
200 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies