CANITROID 400 MG 250 COMP

CANITROID 400 MG 250 COMP

005384

Canitroid Sabor 400 microgramos comprimidos para perros. Levotiroxina sódica en comprimidos palatables para el tratamiento del hipotiroidismo en perros.

Contenido: 250 comprimidos.


Descripción

Canitroid es un medicamento en forma de comprimidos palatables para perros que contiene levotiroxina sódica. Está indicado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros, que es una condición caracterizada por una síntesis insuficiente de hormona tiroidea.

Composición

Cada comprimido de Canitroid tiene la siguiente composición:

  • Canitroid Sabor 400 µg: Levotiroxina sódica 400 µg

Indicaciones

El Canitroid 400 Mg 250 Comp está indicado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. El hipotiroidismo es una condición en la cual existe una síntesis insuficiente de hormona tiroidea.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en perros con insuficiencia suprarrenal sin corregir ni en aquellos que presenten hipersensibilidad conocida a la levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas

Algunas reacciones adversas asociadas al tratamiento con hormonas tiroideas pueden incluir aumento de la sed y de la micción, pérdida de peso sin pérdida de apetito y jadeos. Estas reacciones generalmente son causadas por una dosis excesiva de hormona tiroidea.

Vía de administración

El Canitroid 400 Mg 250 Comp se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada de Canitroid en perros es de 10 µg/kg de peso corporal cada 12 horas. Sin embargo, debido a la variabilidad en la absorción y metabolismo de este medicamento, es posible que sea necesario ajustar la dosis para obtener una respuesta clínica completa. La absorción de levotiroxina sódica en perros puede verse influenciada por la presencia de alimento.

Para perros con un peso corporal inferior a los 5 kg, se recomienda iniciar el tratamiento con un cuarto de un comprimido de 200 µg una vez al día. Estos casos deben ser controlados minuciosamente por el veterinario.

Precauciones especiales

Es importante tener precaución al administrar Canitroid a perros con enfermedades cardíacas preexistentes, ya que el aumento del metabolismo como resultado del tratamiento con levotiroxina sódica puede poner una sobrecarga adicional en el corazón. Los perros hipotiroideos que también padecen hipocorticalismo suprarrenal deben ser estabilizados con glucocorticoides y mineralocorticoides antes de iniciar el tratamiento con levotiroxina sódica.

También se recomienda una introducción gradual del tratamiento en perros con otras enfermedades simultáneas, como cardiopatías, diabetes mellitus y enfermedades renales o hepáticas.

Durante la gestación, el hipotiroidismo puede dar lugar a complicaciones graves, por lo que la dosis de mantenimiento con levotiroxina sódica puede necesitar ajustarse. Las perras gestantes que reciben tratamiento deben ser controladas periódicamente por el veterinario desde la concepción hasta varias semanas después del parto.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LEVOTIROXINA SODICA
Concentración
400 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies