SUROLAN 15 ML

SUROLAN 15 ML

005878

Surolan 15 Ml - Suspensión oleosa para perros y gatos. Tratamiento de otitis externas e infecciones cutáneas. Combina corticoesteroide y antiinfecciosos.


Descripción

Surolan 15 ml es suspensión oleosa para perros y gatos, es una suspensión oleosa utilizada para el tratamiento de otitis externas e infecciones cutáneas en perros y gatos. Está compuesto por una combinación de corticoesteroide y antiinfecciosos.

Información sobre el medicamento

  • Forma farmacéutica: Suspensión tópica
  • Composición por ml: Miconazol (como nitrato) 20 mg; prednisolona (como acetato) 4,48 mg; polimixina B sulfato 0,5293 mg. Excipientes: Sílice coloidal anhidra; parafina líquida.
  • Propiedades farmacológicas: Surolan 15 Ml es una combinación de tres sustancias activas: un antifúngico, un antibiótico y un corticoesteroide. El nitrato de miconazol tiene una fuerte actividad antifúngica y es efectivo contra hongos dermatófitos y levaduras. La polimixina B es un antibiótico activo contra bacterias Gram (-), incluyendo las pseudomonas. La prednisolona es un glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y antialérgicas.
  • Datos farmacocinéticos: No se absorbe casi nada a través de la piel o mucosas. La absorción sistémica de la prednisolona es mínima.

Indicaciones y contraindicaciones

  • Indicaciones: Surolan 15 Ml está indicado para el tratamiento tópico de otitis externas e infecciones de la piel en perros y gatos.
  • Contraindicaciones: No debe utilizarse en animales con perforación de tímpano ni en aquellos con hipersensibilidad a las sustancias activas o excipientes.

Posología y precauciones

  • Vía de administración: Tópica
  • Posología: Agitar bien el frasco antes de usar. Limpiar el área afectada y aplicar el medicamento según las indicaciones del veterinario.
  • Precauciones: Este medicamento solo debe usarse externamente. Se recomienda realizar pruebas de susceptibilidad y tener en cuenta las políticas antimicrobianas oficiales. Antes de aplicar el medicamento, verificar que no haya perforación de tímpano. Se recomienda usar equipo de protección personal y evitar el contacto con los ojos. Este medicamento no debe ser administrado por mujeres embarazadas.

Reacciones adversas y modo de conservación

  • Reacciones adversas: Pueden ocurrir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. El uso prolongado de corticosteroides tópicos puede tener efectos locales o sistémicos. En casos raros, se ha asociado el uso de este medicamento con la sordera en perros de edad avanzada.
  • Modo de conservación: Conservar a temperatura inferior a 25 °C en el envase original.

Observaciones

Este medicamento veterinario está sujeto a prescripción y debe ser administrado bajo el control o supervisión del veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
MICONAZOL NITRATO
POLIMIXINA B SULFATO
PREDNISOLONA ACETATO
Concentración
0,5293 MG
4,48 MG
20 MG
Forma Farmaceútica
SUSPENSION CUTANEA

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies