COMBOLINE SPOT-ON PERRO 2-10 KG 18 PIP.

COMBOLINE SPOT-ON PERRO 2-10 KG 18 PIP.

009935

Comboline Spot-On Perro 2-10 Kg Antiparasitario externo en solución tópica para perros. Elimina pulgas, garrapatas y piojos picadores. Protección durante 8 semanas.

Contenido: 18 pipetas


Descripción

Comboline Spot-On Perro es un antiparasitario externo en forma de solución tópica para perros de 2-10 Kg.

Composición por pipeta:

  • Pipeta de 0,67 ml: Fipronilo 67 mg; (S)-metopreno 60,30 mg; butilhidroxianisol (E 320) 0,13 mg; butilhidroxitolueno (E 321) 0,07 mg; etanol; polisorbato 80 (E 433); povidona; dietilenglicol monoetil éter.

Propiedades farmacológicas

Comboline Spot-On Perro es una solución insecticida y acaricida de uso tópico que combina fipronilo y (S)-metopreno. El fipronilo es un insecticida y acaricida, mientras que el (S)-metopreno es un regulador del crecimiento de insectos (IGR) que inhibe el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos.

Indicaciones

Este producto es efectivo contra las infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos picadores en perros. También previene la multiplicación de pulgas y se puede utilizar en la estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP). Es seguro para su uso durante la gestación y la lactancia.

Contraindicaciones

Este producto no debe usarse en cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o cachorros que pesen menos de 2 kg. No se debe utilizar en animales enfermos o convalecientes, en conejos ni en gatos con presentaciones destinadas para perros, ya que esto podría llevar a sobredosificación.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas son raras e incluyen reacciones cutáneas transitorias, salivación excesiva y síntomas nerviosos reversibles. En caso de lamido, puede haber salivación excesiva. Se recomienda administrar la dosis recomendada y usar la pipeta correspondiente al peso del perro.

Vía de administración

La aplicación es tópica sobre la piel.

Posología

La dosis mínima recomendada es de 6,7 mg/kg de fipronilo y 6 mg/kg de (S)-metopreno. La dosis varía según el peso del perro y se administra directamente en la piel en la base del cuello.

Precauciones especiales

Es importante evitar que el animal se chupe y que los perros no naden en los dos días siguientes a la aplicación. Se debe evitar el contacto del producto con los ojos y la boca, y se recomienda lavarse las manos después de su uso.

Tiempo de espera

No se requiere tiempo de espera.

Modo de conservación

Conservar a temperatura inferior a 30 °C en el envase original.

Observaciones

Este producto debe eliminarse de acuerdo con las normativas locales y no debe contaminar estanques ni arroyos. Puede causar irritación ocular y de la mucosa, por lo que se debe evitar el contacto con la boca y los ojos.

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FIPRONILO
S-METOPRENO
Concentración
60,30 MG
67 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies