ADTAB 112 MG COMP. MASTICABLE PERRO...

ADTAB 112 MG COMP. MASTICABLE PERRO 2,5-5,5 KG 1 COMP

010182

Adtab 112 Mg es un comprimido masticable para perros de 2,5 a 5,5 kg. Ideal para combatir parásitos internos y prevenir enfermedades.

Contenido: 1 comprimido


Descripción

Composición y Excipientes

Principio activo: Cada comprimido masticable contiene:

  • Perros (>2,5-5,5 kg): 112,5 mg Lotilaner

Excipientes: Celulosa, monohidrato de lactosa, celulosa microcristalina silificada, sabor a carne desecada, crospovidona, povidona K30, laurilsulfato de sodio, sílica anhidra coloidal, estearato de magnesio.

Especies de Destino

Perros.

Indicaciones de Uso

Tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas en perros. Este medicamento veterinario proporciona una acción inmediata y persistente durante un 1 mes de eliminación de pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, I. hexagonus y Dermacentor reticulatus). Las pulgas y las garrapatas deben estar pegadas al hospedador y realizar su ciclo alimenticio para quedar expuestas al principio activo.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Advertencias Especiales

Los parásitos deben empezar a alimentarse en el perro para quedar expuestos a Lotilaner; por este motivo no puede excluirse totalmente el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión parasitaria. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de que otros animales del mismo hogar puedan ser una fuente de reinfección por pulgas, y éstos deben tratarse según sea necesario con un producto adecuado. Todas las fases de las pulgas pueden infestar la ropa de cama del perro y las zonas de descanso habituales, como alfombras y muebles. En caso de infestación masiva de pulgas y al principio de las medidas de control, estas zonas deben tratarse con un producto ambiental adecuado y luego aspirarse regularmente.

Precauciones Especiales de Uso

Precauciones especiales para una utilización segura en las especies de destino: Todos los datos de eficacia y seguridad han sido adquiridos con cachorros y perros de 8 semanas de edad o más y de 1,3 kg de peso o más. En ausencia de datos disponibles, debe consultarse al veterinario antes de tratar cachorros menores de 8 semanas de edad o de menos de 1,3 kg de peso.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: Lavar las manos después del uso del producto. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Precauciones especiales para la protección del medio ambiente: No procede.

Acontecimientos Adversos

Especies de destino: Perros. Muy raros (<1 animal por cada 10,000 animales tratados, incluidos informes aislados). Leve y transitoria. Suele resolverse sin tratamiento: Diarrea, Vómitos y Anorexia. Suele resolverse sin tratamiento: letargia. Transitorio en la mayoría de los casos: Ataxia, Convulsiones, Temblores.

La notificación de acontecimientos adversos es importante. Permite la vigilancia continua de la seguridad de un medicamento veterinario. Las notificaciones se enviarán, preferiblemente, a través de un veterinario al titular de la autorización de comercialización o a la autoridad nacional competente a través del sistema nacional de notificación. Consulte la sección “Datos de contacto” del prospecto.

Uso Durante la Gestación, la Lactancia o la Puesta

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación, la lactancia o en perros reproductores.

Gestación y lactancia: Los estudios de laboratorio efectuados en ratas no han demostrado efectos teratogénicos o cualquier efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras. Consulte al veterinario antes del tratamiento durante la gestación y la lactancia.

Fertilidad: Consulte al veterinario antes del tratamiento de perros en período de reproducción.

Interacción con Otros Medicamentos y Otras Formas de Interacción

Ninguna conocida. Durante los ensayos clínicos, no se han observado interacciones entre Lotilaner y medicamentos veterinarios de uso rutinario.

Posología y Vías de Administración

Vía oral. El medicamento veterinario debería administrarse de acuerdo con la tabla siguiente para asegurar una dosis de 20 a 43 mg de Lotilaner/kg de peso corporal.

Síntomas de Sobredosificación (y, en su Caso, Procedimientos de Urgencia y Antídotos)

No se han observado reacciones adversas durante la administración oral a cachorros de 8 a 9 semanas que pesaban entre 1,3–3,6 kg tratados con sobredosificación de hasta 5 veces la dosis máxima recomendada (43 mg, 129 mg y 215 mg Lotilaner/kg de peso corporal) en ocho ocasiones en intervalos mensuales.

Restricciones y Condiciones Especiales de Uso

No procede.

Tiempos de Espera

No procede.

Periodo de Validez

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años.

Precauciones Especiales de Conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LOTILANER

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies